La fortaleza demostrada por Martínez Martínez puso nuevas presiones en la contienda interna de Jalisco. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Martínez y Lomelí: acción y reacción

El diputado de Jalisco, José María Martínez Martínez, logró enviar un mensaje claro y potente sobre sus aspiraciones para convertirse en el candidato de Morena por la gubernatura del Estado, con el evento que realizó con cinco mil personas, metiéndole así una gran presión al otro competidor del partido, Carlos Lomelí Bolaños. Hay varios puntos […]

El diputado de Jalisco, José María Martínez Martínez, logró enviar un mensaje claro y potente sobre sus aspiraciones para convertirse en el candidato de Morena por la gubernatura del Estado, con el evento que realizó con cinco mil personas, metiéndole así una gran presión al otro competidor del partido, Carlos Lomelí Bolaños.

Hay varios puntos por leer en el evento del legislador: primero, evidenció que cuenta con una estructura propia que, desde este momento, estará trabajando en las distintas regiones del estado para consolidar su imagen y sus aspiraciones hacia el próximo proceso electoral. El apunte queda anotado: Lomelí Bolaños no es el único morenista en Jalisco con redes propias de movilización.

Segundo. El lugar elegido por el legislador para esto que se ha considerado como su“destape”por la gubernatura de Jalisco habla por sí mismo: el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara. Si en política la forma es fondo, habrá que interpretar que el grupo político que controla a la casa de estudios, con Raúl Padilla López a la cabeza, ya eligió su “corcholata” morenista por la gubernatura -¿o también le prestarán las instalaciones “culturales” al competidor, Lomelí Bolaños?-.

Tercero. El legislador mostró que tiene poder de convocatoria entre figuras nacionales, destacadas y mediáticas de Morena, que resaltan al menos por dos elementos: son del ala dura y dogmática del partido presidencial (lopezobradorismo puro), como la Secretaria de Comunicación de ese instituto político, la diputada federal,Andrea Chávez Treviño, así comoAntonio Atollini Murra y Abraham Mendieta Rodríguez, que juntos bien pueden representar un millón de seguidores en Twitter.

Reto aceptado

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar. Lomelí Bolaños publicó los resultados de un Careo realizado por «CEResearch”, en el que se preguntó “Si los candidatos de los partidos políticos fueran los siguientes, ¿por quién votarías?”, colocando en primer lugar al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, conMovimiento Ciudadano, con el 30 por ciento de las preferencias, y en el segundo lugar al propio Carlos Lomelí Bolaños, por Morena, con el27 por ciento.

Ante ello, escribió el actual regidor de Morena en elAyuntamiento de Guadalajara: “Agradezco la confianza que las y los jaliscienses depositan en #Morena y en mí, para encabezar un proyecto de #cambio, que traiga #esperanza y un mejor futuro para nuestro estado. Esto nos compromete y motiva a seguir trabajando por la #Transformación de Jalisco ¡Así lo haremos!”

Con su evento multitudinario, el legislador,Martínez Martínez mostró músculo, sí, pero también “mostró la cresta”; con la reacción inmediata de Lomelí Bolaños en sus redes sociales, queda evidenciado que el regidor ha aceptado el reto. ¿A quién preferirán, finalmente, los morenistas de Jalisco?

Te puede interesar