Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien estaría bajo una enorme presión por parte del próximo alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro

Redes de poder GDL: Martínez Lomelí, alcalde bajo estrés de Lemus

Quien dicen que ya no sabe ni para dónde hacerse es el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien estaría bajo una enorme presión por parte del próximo alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, para que contrate como coordinador de Administración a Alfredo Aceves Fernández. Lo que se dice es que Lemus Navarro […]

Quien dicen que ya no sabe ni para dónde hacerse es el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien estaría bajo una enorme presión por parte del próximo alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, para que contrate como coordinador de Administración a Alfredo Aceves Fernández.

Lo que se dice es que Lemus Navarro insiste en que Aceves Fernández sea su coordinador de Administración, pero no quiere cargar con el costo político que le implicaría su contratación directa, sin embargo, resulta que su esposa Karina Anaid Hermosillo Ramírez, será la futura síndica de ese ayuntamiento.

Es decir que Lemus quiere tener a una pareja de esposos a cargo, tanto del área que ejecuta todas las compras y contrataciones municipales (Administración), como del área responsable de verificar la legalidad de todos esos actos (Sindicatura). Con esa mancuerna, se podrían cocinar muchos chanchullos.

¿Qué va a hacer Martínez Lomelí al respecto? ¿Se atreverá a decirle que no a Lemus Navarro aunque eso le pueda cerrar puertas futuras, o hará lo que se le pide, aun cuando estará preparando el terreno para que se presente un grave conflicto de interés entre las dependencias de Administración y Sindicatura de Guadalajara? Atentos.

VICTORIA ‘AMARRADITA’

Continuando con el hombre del momento, Pablo Lemus, nos comentan que ya tiene todo listo para festejar el triunfo que consiguió el pasado 6 de junio, pese a que el resultado sigue impugnado y avanzó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Lemus, todo ya está bien “amarradito” y confía que el tribunal federal le dé la razón como lo hizo el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y no haya sorpresas. La seguridad del emecista, nos dicen, tiene que ver con las últimas decisiones que ha tomado el máximo TEPJF, como en el caso de Campeche, que no han favorecido a los morenistas. Después de perder en las urnas la alcaldía de Guadalajara por una diferencia de más de 120 mil votos, Carlos Lomelí y el partido guinda, volverían a perder, ahora en tribunales.

Pablo Lemus Navarro, alcalde electo de Guadalajara con licencia en Zapopan.

Te puede interesar