Redes de poder GDL: Luto y concordia por Aristóteles Sandoval

Redes Guadalajara Redes Guadalajara Publicado el
Comparte esta nota

En el ambiente político de Jalisco, caracterizado durante los últimos meses por la crispación y los desencuentros, la cercanía del primer aniversario luctuoso del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz ha creado un espacio de “relativa concordia” entre los integrantes de las distintas fuerzas y grupos políticos en la entidad.

En el homenaje que se le realizó al exmandatario este 14 de diciembre en el Centro Histórico de Guadalajara, se pudo ver, por ejemplo, tanto al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, del partido Movimiento Ciudadano, como al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villlanueva Lomelí; no obstante que los grupos políticos a los que pertenecen protagonizan actualmente una disputa sin solución a la vista.

Lemus Navarro, siendo emecista, destacó la labor del priista asesinado en Puerto Vallarta, y quien, antes de ser gobernador, fungió como presidente municipal de Guadalajara.

“Acudí al memorial que se realizó en honor del expresidente municipal de Guadalajara y exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en plaza Guadalajara, donde lo recordamos en compañía de su familia a casi un año de su aniversario luctuoso.

“Gracias a sus gestiones se recuperó el predio de Colomos III, que ahora es un importante pulmón para el AMG, y se dieron grandes pasos en materia de movilidad con la Línea 3 del Tren Ligero. Mi reconocimiento para el legado que como servidor público dejó, pero sobre todo, para Jorge, como el amigo que siempre supo ser”

RECORDATORIO

Este miércoles se realizó un homenaje más para Sandoval Díaz, pero en esta ocasión fue en el Palacio Municipal de Guadalajara, donde la cordialidad política volvió a imperar; ahí, su viuda, Lorena Jassibe Arriaga, destacó la obra del exmandatario.

Un asesinato como el de Sandoval Díaz parece hermanar a los políticos profesionales, quizá les haga recordar que, ante la violencia y la impunidad, los políticos están tan desamparados como cualquier ciudadano de a pie. Esta unión podría servir para que unan esfuerzos para abatir la inseguridad y evitar nuevas tragedias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil