El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que hay actores en la entidad que están buscando lucrar con la violencia de género

Redes de poder GDL: Lucrar con la violencia de género

Muy serio el señalamiento que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el sentido de que hay actores en la entidad que están buscando lucrar políticamente con problemáticas como la violencia de género, e incluso desplegando campañas “pagadas” para difundir masivamente audios con mensajes falsos con el objetivo de suscitar miedo y pánico […]

Muy serio el señalamiento que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el sentido de que hay actores en la entidad que están buscando lucrar políticamente con problemáticas como la violencia de género, e incluso desplegando campañas “pagadas” para difundir masivamente audios con mensajes falsos con el objetivo de suscitar miedo y pánico en la sociedad.

“Ante los audios con denuncias falsas sobre presuntos actos de violencia contra las mujeres, los cuales involucran falsamente al mandatario jalisciense, el gobernador rechazó y expuso ante los empresarios el despropósito que hoy se quiere generar ante una causa justa con ‘los intereses mezquinos’ de quienes quieren generar un pánico en la sociedad”, comunicó el Gobierno estatal.

“Durante toda la semana hubo denuncias falsas, llamadas que abarrotaron nuestro sistema de llamadas de emergencia, señalamientos de todo tipo, eso es lo que no podemos permitir como sociedad, tenemos un problema, sí, lo estamos atendiendo, también, tenemos que apretar el paso, pero no podemos permitirnos eso”, acusó el mandatario estatal.

“Por más que hemos avanzado, nada será suficiente hasta que no haya un solo feminicidio o se erradique la violencia contra la mujer. En Jalisco así asumimos este grave problema nacional, pero hay quienes hacen uso político de la tragedia y las mentiras, y eso no lo vamos a permitir”, agregó.

El propio gobernador mostró el audio que se está difundiendo masivamente en el que se alerta sobre un supuesto “levantamiento” de mujeres que cometerá la Fiscalía.

Ante ello, Alfaro Ramírez dijo a sus seguidores: “Para que te des una idea del tamaño del despropósito y mezquindad de quienes usan el dolor y difunden miedo con fines políticos y de ataque”.

Y la UdeG politiza

En tanto, la Universidad de Guadalajara organizó una manifestación en contra de la violencia de género.

“Las y los universitarios estamos indignados. En apenas dos días de regreso a clases nuestras estudiantes nos han reportado tres casos de tentativas de agresión que habrían implicado la privación ilegal de la libertad y una agresión a una de nuestras alumnas.

“Por eso, en este momento el Consejo de Rectoras y Rectores y directivas y directivos de la UdeG nos dirigimos hacia el Palacio de Gobierno para exigir una actuación inmediata de las autoridades ante estas atrocidades y los terribles hechos de violencia que viven las mujeres”, señaló el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

No obstante, de manera posterior reconoció que la UdeG está politizando este tema.

“Yo lamento que antes de que hubiéramos empezado la reunión, el gobernador no estuviera presente y haya declarado que se está politizando el asunto. Y le digo que sí, que la Universidad de Guadalajara está politizando este asunto, ¿cómo no vamos a politizar que los estudiantes tengan miedo de ir a la escuela?”, dijo Villanueva Lomelí.

No parece una buena idea declarar eso en este momento, ¿o sí?

Te puede interesar