El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se reunió con representantes diplomáticos de la Unión Europea.

Redes de poder GDL: Los privilegiados del Tribunal y Alfaro con el “viejo continente”

En los pasillos del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco se reconoce que este organismo atraviesa por una preocupante saturación de expedientes que ameritan de una resolución, sin embargo, sus moradores también advierten que esta carga laboral no está para nada distribuida equitativamente. Resulta que entre las magistradas y magistrados de ese Tribunal se ha […]

En los pasillos del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco se reconoce que este organismo atraviesa por una preocupante saturación de expedientes que ameritan de una resolución, sin embargo, sus moradores también advierten que esta carga laboral no está para nada distribuida equitativamente.

Resulta que entre las magistradas y magistrados de ese Tribunal se ha generado la convicción de que un pequeño grupo de ellos goza de recursos humanos y administrativos de los cuales el resto simplemente carece.

Ese grupo privilegiado, nos cuentan, está compuesto por integrantes de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa: Fany Lorena Jiménez Aguirre, Avelino Bravo Cacho y José Ramón Jiménez Gutiérrez, quienes han hecho de esa Sala Superior una suerte de Olimpo, al menos cuando se le compara con las condiciones bajo las que labora el resto de los magistrados.

Por ejemplo, nos cuentan, cada uno de estos integrantes de la Sala Superior dispone de un equipo de trabajo compuesto por 22 personas, esto es más del doble de los que tienen los titulares de las salas unitarias, quienes suelen contar con alrededor de una decena de trabajadores para resolver sus casos.

Ahora bien, lo injusto de la situación es que la Sala Superior está resolviendo un estimado de mil 200 apelaciones aproximadamente por año, mientras que cada una de las seis salas unitarias estaría resolviendo alrededor de dos mil 500 asuntos por año, según los datos que se comentan con estas intrigas palaciegas.

Alfaro con el “viejo continente”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mostró en sus redes sociales la reunión que sostuvo con los embajadores de la Unión Europea en la Ciudad de México. Al parecer, la convocatoria fue exitosa, pues participaron los representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

“Hoy es un buen día para Jalisco. Esta mañana nos reunimos con embajadores de la Unión Europea, una organización internacional con la que tenemos una gran relación, respeto y amistad, pero también grandes oportunidades en materia económica y cultural, medioambiental y tecnológica”, dijo el mandatario.

Te puede interesar