Carlos Lomelí Bolaños, mostró que ahora tiene la puntería puesta en los tapatíos que han resultado muy afectados por la falta de agua

Redes de poder GDL: Lomelí propone agua gratis

De regreso en su cargo como regidor de Guadalajara por el partido Morena, luego de haberse dedicado de lleno a promover el ejercicio de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Lomelí Bolaños, mostró que ahora tiene la puntería puesta en los tapatíos que han resultado muy afectados por las deficiencias […]

De regreso en su cargo como regidor de Guadalajara por el partido Morena, luego de haberse dedicado de lleno a promover el ejercicio de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Lomelí Bolaños, mostró que ahora tiene la puntería puesta en los tapatíos que han resultado muy afectados por las deficiencias del servicio de agua potable en la ciudad.

El grupo edilicio del partido guinda anunció que promoverá una modificación a la Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Guadalajara para que los habitantes de la ciudad que se queden sin agua potable por varios días, o que la estén recibiendo con problemas de suciedad, queden exentos de pagar por ese servicio público.

“Carlos Lomelí Bolaños propuso, a nombre de la fracción edilicia de Morena, una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos 2022 y se aplique un 100 por ciento de descuento en el pago por este servicio, cuando el usuario no cuente con este vital líquido por un periodo mayor a cinco días. Este mismo beneficio, también lo tendrán los usuarios que comprueben que en ese periodo recibieron agua sucia por parte del SIAPA”, mencionó.

En días pasados, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) fue muy criticado en redes sociales pues suspendió el servicio de agua potable en múltiples colonias de la metrópoli sin haberlas advertido con claridad, además de que el agua sucia o turbia que distribuye el organismo sigue siendo una problemática sin resolver en la ciudad.

La molestia ciudadana siempre le vendrá bien a la oposición política.

“Las y los tapatíos, añadió (Lomelí Bolaños), no volverán a pagar por las negligencias, incapacidades y torpezas de las autoridades responsables de prestar este servicio”, señala el comunicado. ¿Le saldrá bien la jugada política al morenista?

Y el Peribús…

Hablando de molestias ciudadanas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció la llegada de las nuevas unidades del sistema Peribús, con lo que se espera mitigar los problemas de saturación que ya estaba presentando el nuevo sistema de transporte masivo.

“Como habíamos quedado, ayer (domingo) llegaron otras siete unidades articuladas de 18 metros para fortalecer el sistema de Mi Macro Periférico, el más grande de México en su tipo. Ahora ya son 54 las que están en operación para mover, con un mejor servicio, a más de 300 mil usuarios diarios. Trabajamos en los ajustes necesarios para mejorar el servicio que sus usuarios merecen y lo seguiremos calibrando”, dijo.

Te puede interesar