Pedro Kumamoto ha perdido reflectores mediáticos en su actual cargo como regidor de Zapopan, sin embargo, en esta ocasión el integrante de Futuro logró colocarle un buen gancho al partido Movimiento Ciudadano. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Kumamoto, como “el Popo”, despierta

Kumamoto Aguilar se sumó a la ola de cuestionamientos que ha recibido la fuerza política naranja por, al parecer, haber accedido a hacerle el juego sucio a Morena

Pedro Kumamoto Aguilar, quien hace casi una década se convirtió en el primer diputado independiente de Jalisco, ganándose así un lugar en la historia política del estado, ha perdido reflectores mediáticos en su actual cargo como regidor de Zapopan, sin embargo, en esta ocasión el integrante de Futuro logró colocarle un buen gancho al partido MovimientoCiudadano.

Resulta que Kumamoto Aguilar se sumó a la ola de cuestionamientos que ha recibido la fuerza política naranja por, al parecer, haber accedido a hacerle el juego sucio a Morena en las elecciones que están por celebrarse en el Estado de México y en Coahuila, al grado de que la publicación que hizo el regidor zapopano terminó siendo retuiteada por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

¿Qué fue lo que dijo el exdiputado independiente que atrajo tanta atención? Su mensaje con mayor impacto fue el siguiente: “Finalmente, ¿ustedes creen que Movimiento Ciudadano salió a posicionarse contra el PRI por indignación y sin saber que esto beneficia a Morena? ¿Ustedes creen que los buenos tratos que han obtenido de Morena han sido gratuitos?”.

¿Especula el regidor de Futuro o dio en el clavo?

Aspirantes naranjas y la costa

Este miércoles dos de las “corcholatas” de Movimiento Ciudadano que aspiran a obtener la candidatura de ese partido por la gubernatura de Jalisco, el senador, Clemente Castañeda Hoeflich, y el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, hicieron presencia en la costa jalisciense, aun cuando solo uno de ellos se desplazó hasta el litoral.

Resulta que el senador viajó para reunirse con empresarios y líderes de la industria hotelera de Puerto Vallarta, para analizar “el panorama económico y político de México”; sin embargo, Esquer Gutiérrez recibió en sus oficinas de Guadalajara al alcalde costero de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva Ramírez, para abordar distintos apoyos para ese municipio. El alcalde expresó: “es un honor estar contigo”. ¿Un lapsus?

Te puede interesar
REDESDEPODERGDL Redes de Poder GDL: Fortalezas y debilidades Los equipos de estrategia política de las candidatas y el candidato que contienden por la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo González, de Morena; Laura Haro Ramírez, de la alianza PAN–PRI–PRD; y Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, deberán ajustar sus respectivas tácticas siguientes ahora que se conocen mejor las fortalezas y debilidades de cada uno […]