Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara por MC.

Redes de poder GDL: Golpeteo oportunista contra Pablo Lemus

El sorpresivo posicionamiento que emitió el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del arrendamiento de patrullas del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pese que ya fue un tema muy posicionado por los regidores de Morena, es una muestra clara de que el político emecista está siendo visto, también entre los azules, como el sucesor […]

El sorpresivo posicionamiento que emitió el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del arrendamiento de patrullas del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pese que ya fue un tema muy posicionado por los regidores de Morena, es una muestra clara de que el político emecista está siendo visto, también entre los azules, como el sucesor natural de Enrique Alfaro en la gubernatura.

Este golpeteo que se ha armado entre panistas y morenistas en contra de Lemus Navarro podría tener dos finales posibles: que el golpeteo cumpla de alguna forma su cometido y, en efecto, su imagen y carrera abierta por la gubernatura del estado se vean afectadas; o por el contrario, que la estrategia no cuaje y entonces él salga no solo airoso, sino fortalecido.

Después de todo, no es cualquier cosa que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también se haya sumado a las acusaciones. El panismo jalisciense, por otra parte, no queda tampoco muy bien parado al subirse a este tema al hacerle eco al partido guinda, quizá es resultado de la falta de propuestas.

Los panistas, igual que antes los morenistas, aseguran que en el arrendamiento de vehículos por parte del ayuntamiento de Guadalajara habría sobreprecio.

No obstante, el Gobierno de Lemus Navarro anunció el día de ayer un punto a su favor.

“La justicia federal negó la suspensión definitiva solicitada por Solar Autorentas contra el arrendamiento de vehículos de seguridad para la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Esto significa que, como lo sostuvo el Gobierno municipal de Guadalajara, no existe impedimento legal para continuar con el contrato de arrendamiento de los 763 vehículos de seguridad para la Policía tapatía”, declaró.

Reaccionó el Supremo Tribunal

Las magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, incluido su presidente, Daniel Espinosa Licón, reaccionaron para detener la bola de nieve que estaba generando el pago de una parte de su sueldo a José de Jesús Covarrubias Dueñas, quien fue desaforado y separado de su magistratura por un presunto abuso sexual contra una menor de edad.

El pleno del Supremo Tribunal determinó la suspensión total de su sueldo. No podía ser de otra manera: Covarrubias Dueñas tiene una orden de aprehensión en su contra y nadie lo encuentra.

Te puede interesar