Ayer comenzó la gira del gobernador Enrique Alfaro Ramírez por Europa, con la cual, según lo ha expresado, busca subsanar el turismo

Redes de Poder GDL: Gira en Europa por inacción federal

Aunque con los sobresaltos que causó el sismo que se percibió con intensidad en el estado de Jalisco, ayer comenzó la gira del gobernador Enrique Alfaro Ramírez por Europa, con la cual, según lo ha expresado, busca subsanar la falta de promoción turística internacional por parte del Gobierno federal. Según la información que difundió el […]

Aunque con los sobresaltos que causó el sismo que se percibió con intensidad en el estado de Jalisco, ayer comenzó la gira del gobernador Enrique Alfaro Ramírez por Europa, con la cual, según lo ha expresado, busca subsanar la falta de promoción turística internacional por parte del Gobierno federal.

Según la información que difundió el Gobierno de Jalisco, en su primer día en España, la comitiva que encabeza el mandatario “logró importantes acuerdos, alianzas y acciones con los principales socios turísticos de España y Europa, así como campañas dirigidas a incrementar el flujo de turistas de dicho país a Jalisco, las ventas de tequila y la consolidación de destinos turísticos inteligentes en la entidad, ya que solo Tequila tiene ese distintivo”.

Por ejemplo, entre las reuniones que sostuvo Alfaro Ramírez está una en la que participaron “los cinco principales socios comerciales turísticos de España: Viajes del Corte Inglés, TUI, AVASA, eDreams y Last Minute”, esto con el objetivo de realizar campañas de promoción cooperativas para aumentar los flujos de turistas europeos hacia el estado, a través de la ruta Guadalajara-Madrid y su reciente incremento de frecuencias de tres a cinco vuelos semanales, que comenzarán en la temporada invernal del 12 de diciembre al 15 de enero.

Se recordará que desde el 7 de diciembre de 2018, el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que: “desaparece el Consejo de Promoción Turística por instrucción del Presidente, todas las oficinas en el extranjero, inclusive las de ProMéxico, desaparecen; el Estado va a ser más delgado, lo vamos a adelgazar para que esos recursos se canalicen a las prioridades nacionales”.

Por eso, el gobernador de Jalisco señaló: “vinimos para cerrar acuerdos en una agenda intensiva de promoción de Jalisco que antes estaba a cargo del Gobierno federal, pero que simplemente desapareció. Gracias por su recibimiento y apertura. Vienen cosas muy buenas”.

Terremoto

El sismo, sin embargo, obligó al gobernador a hacer una pausa en sus labores en el Viejo Continente, para reportar que no se habían presentado incidentes de gravedad en Jalisco. “Tenemos coordinación plena con cada base, comisaría y Gobierno municipal. Hasta el momento no se registran daños considerables o personas lesionadas. Por precaución, las clases en el turno vespertino quedan suspendidas”, dijo.

Ante la ausencia del gobernador, a quien le tocó estar al tanto de la respuesta gubernamental por el sismo fue al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Te puede interesar
REDESDEPODERGDL Redes de Poder GDL: Fortalezas y debilidades Los equipos de estrategia política de las candidatas y el candidato que contienden por la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo González, de Morena; Laura Haro Ramírez, de la alianza PAN–PRI–PRD; y Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, deberán ajustar sus respectivas tácticas siguientes ahora que se conocen mejor las fortalezas y debilidades de cada uno […]