Ayer, Jalisco tuvo una visita importante con la llegada del presidente de la República Federal de Alemania, FrankWalter Steinmeier

Redes de Poder GDL: Exportan el conflicto y Visita presidencial de Alemania

En la disputa política que se mantiene entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara ambas partes aseguran tener disposición para comenzar el diálogo y subsanar las diferencias, pero también muestran cierto gusto por seguirse dando sus respectivos raspones. Llama la atención que el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva […]

En la disputa política que se mantiene entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara ambas partes aseguran tener disposición para comenzar el diálogo y subsanar las diferencias, pero también muestran cierto gusto por seguirse dando sus respectivos raspones.

Llama la atención que el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, halló tiempo en su agenda para difundir en sus redes sociales una manifestación en contra del Gobierno del estado que se realizó nada más y nada menos que en la Embajada de México en Madrid, España, donde se encuentra actualmente el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Escribió el rector de la máxima casa de estudios del estado: “’en todo el mundo siempre hay un león hermano’. No puedo más que sentirme orgulloso de que @Alan_AlvaradoP y los 9 egresados más se solidarizaran desde Madrid con su Universidad. Somos una comunidad global, única e implacable, cuando se meten con uno, responde toda la manada!!”.

De hecho, el grupo político que gobierna en la Universidad de Guadalajara ha realizado ya tantas marchas contra el Gobierno del estado, siempre movilizando contingentes de estudiantes, que los vecinos de Casa Jalisco, donde reside el gobernador, ya comenzaron a mostrar públicamente su molestia.

Durante los últimos días ha circulado una imagen de un mensaje colocado en una de las fincas vecinas de Casa Jalisco que señala: “cuando dejaron de usar sus aulas, nos dejaron sin poder usar las calles. ¡Piensen en los vecinos!”.

Visita presidencial de Alemania

Ayer, Jalisco tuvo una visita importante con la llegada del presidente de la República Federal de Alemania, FrankWalter Steinmeier, quien, sin embargo, no pudo ser recibido por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pues está de gira por Europa, aunque sí comunicó lo siguiente: “Jalisco se viste de manteles largos para recibir al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y a su esposa, Elke Büdenbender. Sé que, con la calidez de nuestra tierra y nuestra gente, recibirán una gran bienvenida durante su visita”.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien recibió al presidente, dijo: “esta visita nos servirá para entablar reuniones de trabajo con el propósito de enriquecernos e intercambiar conocimientos en agendas de economía, innovación y cultura. ¡Herzlich willkommen, sean bienvenidos a Jalisco, a su casa!”.

Te puede interesar