María Elena Limón García. foto: Facebook/mariaelenalimon

Redes de Poder GDL: Diputados y el Dalai Lama

Los diputados federales por Jalisco, María Elena Limón García y Salvador Caro Cabrera, han estado presumiendo gustosos en sus redes sociales su viaje hacia la India, donde se encontraron nada más y nada menos que con el Dalai Lama, lo que sin duda los llenó de una luminosa espiritualidad que irradia en sus mensajes: “Cuándo […]

Los diputados federales por Jalisco, María Elena Limón García y Salvador Caro Cabrera, han estado presumiendo gustosos en sus redes sociales su viaje hacia la India, donde se encontraron nada más y nada menos que con el Dalai Lama, lo que sin duda los llenó de una luminosa espiritualidad que irradia en sus mensajes:

“Cuándo pone su frente en la tuya se siente el amor de una madre cuando te abraza recién nacido, recién extraído del vientre. Tuve el honor de haber sido invitado por el @NetTibet, el Gobierno tibetano en el exilio, visitar #Dharamsala y tener una nueva oportunidad de estar con @dalailama junto con mis compañeras diputadas y diputados amigos del #Tibet”.

Así lo escribió un muy inspirado Salvador Caro Cabrera, quien continuó: “Nos habló de no olvidar que todos somos uno. Y tuve la oportunidad de pedirle que tenga la paz de México en sus plegarias y bendiciones”.

La diputada, María Elena Limón García, de quien se dice que ejerce una suerte de Maximato sobre el Gobierno municipal de Tlaquepaque –de donde fue presidenta municipal-, también compartió una probadita de la epifanía que experimentó al otro lado del mundo:

“Tuvimos el honor de conocer a Su Santidad el @DalaiLama, a quien pudimos saludar y conversar. Su figura inspira y motiva a las personas para seguir luchando por la paz y la armonía espiritual. Nos dirigió unas palabras de aliento para continuar esforzándonos en ser mejores seres humanos y que nuestra lucha siempre sea la paz mundial y la compasión somos hermanas y hermanos. La lección es clara y llena de fuerza, sigamos buscando la amistad entre naciones, el respeto y el diálogo son las herramientas más poderosas para construir un mundo más justo y equitativo”.

¡Qué alegría por los diputados!

MC dos aduanas

Durante la toma de protesta de Priscilla Franco Barba, como coordinadora municipal del partido Movimiento Ciudadano en Guadalajara, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, señaló que la definición del candidato o candidata de ese partido por la gubernatura requerirá necesariamente tanto del aval estatal como del nacional al interior de esa fuerza política:

“Quiero dejar algo muy claro. El acuerdo político rumbo a 2024 se construye localmente y se valida nacionalmente. Es juntos, Jalisco y la coordinadora nacional, como vamos a lograr un acuerdo para la gubernatura y para el 2024 (…) Este es el movimiento de @EnriqueAlfaroR, de @DanteDelgado y de miles y miles de personas, de mujeres y hombres que se suman y que todos los días salen a dar lo mejor y a partírsela por sus familias”.

Pues sí. La pregunta es si entre esas dos aduanas del emecismo se está cocinando un terso consenso o, por el contrario, se aproxima una colisión.

Te puede interesar