Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Antad.

Redes de poder GDL: Cuesta arriba para el morenista y mensaje de la Antad

A quien pretende ser el abanderado de Morena para la elección extraordinaria de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, se la están haciendo muy, pero muy cansada, en las instituciones electorales jaliscienses. Parece que el partido Movimiento Ciudadano (MC) está determinado a hacerlo sudar sangre antes de que logre su añorado registro. Primero vimos al Instituto Electoral y […]

A quien pretende ser el abanderado de Morena para la elección extraordinaria de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, se la están haciendo muy, pero muy cansada, en las instituciones electorales jaliscienses. Parece que el partido Movimiento Ciudadano (MC) está determinado a hacerlo sudar sangre antes de que logre su añorado registro.

Primero vimos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco rechazar, el 13 de octubre, el registro de la coalición que habían formado los partidos Morena, Partido del Trabajo y Somos para competir juntos por Tlaquepaque; la negativa se derivó de los problemas jurídicos en que está sumido Somos.

Y solo tres días después, otra institución local, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, le asestó otro duro golpe al morenista, al ratifcar la convocatoria que emitió el Congreso de Jalisco para la elección extraordinaria, y donde se establece que solo podrán contender candidatas mujeres, pero no varones –lo que sigue dejando fuera de la competencia a Maldonado–.

Ante ello, el aspirante ha confrmado que seguirá intentando revertir la convocatoria de la elección extraordinaria.

Y aunque esta noticia no es necesariamente buena para el abanderado del partido guinda –quien todavía está en la cuerda foja–, al menos Morena ya logró registrar una nueva coalición por el municipio, en esta ocasión, solo con el Partido del Trabajo. A esta novela todavía le faltan muchos capítulos.

Mensaje empresarial de la Antad

Durante la inauguración de la Expo Antad en Guadalajara, los integrantes de esta asociación enviaron un mensaje al centro del país, específcamente a Palacio Nacional y al Congreso de la Unión, y advirtieron que, en caso de que se apruebe la reforma a la industria eléctrica, tal y como está redactada, esto aumentará los costos a la industria y al comercio, lo que, a su vez, impactará directamente en el precio de los productos.

En voz de Vicente Yáñez, su presidente, los asociados pidieron específcamente a los legisladores que eviten la aprobación de esta reforma, pues, además, dicen que podría alejar a las inversiones extranjeras.

Te puede interesar