Claudia Delgadillo compartió imágenes para mostrar su afinidad con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Claudia y los ‘pasos en la azotea’

Con tanta disputa entre las “corcholatas” presidenciales de Morena y también entre sus promotores en Jalisco, algo habrá escuchado la diputada federal Claudia Delgadillo González, quien sintió la necesidad de publicar fotos para demostrar que ella está con Marcelo Ebrard desde el año 2018. Delgadillo González, legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, y […]

Con tanta disputa entre las “corcholatas” presidenciales de Morena y también entre sus promotores en Jalisco, algo habrá escuchado la diputada federal Claudia Delgadillo González, quien sintió la necesidad de publicar fotos para demostrar que ella está con Marcelo Ebrard desde el año 2018.

Delgadillo González, legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, y quien es reconocida desde hace muchos ayeres como una operadora eficaz con las bases (desde que fue militante del PRI), encabeza en el estado el “Movimiento Progresista Jalisco”, la organización política que fue creada para impulsar la llegada del canciller mexicano a la candidatura presidencial de Morena.

Por eso, con los mensajes e imágenes que publicó el pasado 23 de enero y donde se le ve, en efecto, junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pareciera que la diputada percibió algún intento por “pedalearle la bicicleta”.

Mientras más se acercan los tiempos definitorios de la carrera presidencial al interior de Morena, los promotores en Jalisco de las distintas “corcholatas” se observan cada vez más nerviosos, más impacientes por demostrar que son ellos los más cercanos a los aspirantes presidenciales de Morena, y es que los puntapiés bajo la mesa deben estar a todo lo que da.

Anotado, diputada, hay constancia de que su apoyo para el canciller tiene ya sus añitos.

Aguacate, Jalisco y Super Bowl

El Gobierno de Jalisco comienza a cosechar políticamente la llegada del aguacate jalisciense al mercado estadounidense, un logro todavía reciente para las autoridades federales y locales, cuando se pone en perspectiva con el largo tiempo que se estuvo intentando sin éxito la anhelada autorización de aquel país.

Publicó al respecto el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez: “Se viene el Súper Bowl en Estados Unidos y con las primeras 10 mil toneladas de aguacate jalisciense que exportamos para este espectáculo deportivo se abre una nueva puerta comercial que, además de sabor, se traducirá en trabajo y economía para nuestros productores. Apenas en julio se cumplirá un año de nuestro primer embarque, como uno de los únicos dos estados que pueden exportar aguacate a EUA; un logro que parecía imposible y ya prevemos llegar a entre 80 (mil) y 100 mil toneladas. #JaliscoCrece con rumbo y desde su campo”.

Te puede interesar
REDESDEPODERGDL Redes de Poder GDL: Fortalezas y debilidades Los equipos de estrategia política de las candidatas y el candidato que contienden por la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo González, de Morena; Laura Haro Ramírez, de la alianza PAN–PRI–PRD; y Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, deberán ajustar sus respectivas tácticas siguientes ahora que se conocen mejor las fortalezas y debilidades de cada uno […]