Enrique Alfaro Ramírez, se ha hecho cargo de difundir ampliamente su cercanía con el magnate de los medios Ricardo Salinas Pliego

Redes de poder GDL: Amistades fructíferas, Alfaro y Salinas Pliego

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se ha hecho cargo de difundir ampliamente su cercanía con el magnate de los medios de comunicación Ricardo Salinas Pliego, y con las instituciones que este lidera. Primero fue la fotografía que difundió el propio gobernador en sus redes sociales el 29 de abril de 2022, con el […]

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se ha hecho cargo de difundir ampliamente su cercanía con el magnate de los medios de comunicación Ricardo Salinas Pliego, y con las instituciones que este lidera.

Primero fue la fotografía que difundió el propio gobernador en sus redes sociales el 29 de abril de 2022, con el mismísimo Salinas Pliego, y la cual acompañó con este mensaje: “Aunque fue un ratito, me dio mucho gusto ir al México Open Golf y ver a mi amigo Ricardo Salinas en este torneo de talla internacional que pone en alto el nombre de Puerto Vallarta y Jalisco. A seguir impulsando eventos que nos ayuden con la reactivación del sector turístico”.

Sin embargo, además de la amistad entre el político de Movimiento Ciudadano y el empresario, este 11 de mayo el Gobierno de Jalisco concretó la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Azteca de Salinas Pliego, que fue calificado por Alfaro Ramírez como toda una “alianza”.

El convenio signado por Ninfa Salinas Sada, quien preside la fundación, y el gobernador, tiene este objetivo, según lo difundió el Gobierno estatal.

“Para impartir un modelo académico que contribuya a desarrollar las competencias de los estudiantes delColegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), Plantel 2 Miramar, y de la Secundaria Técnica 142, beneficiando a más de mil jóvenes con una inversión de 10 millones de pesos”, informó el Gobierno de Jalisco.

Todo indica que la relación entre el gobernador y el empresario está siendo fructífera y va viento en popa.

Presumen baja de delitos

Por cierto, el mandatario estatal, acompañado por los alcaldes metropolitanos, presentaron el informe mensual en materia de seguridad, y las cifras son muy favorables, pues en los últimos cuatro años la entidad ha tenido una significativa reducción en el número de delitos.

Alfaro Ramírez señaló que en los municipios que conforman el Área Metropolitana ha habido una reducción del 57 por ciento en el delito de robo, 50 por ciento en feminicidios y del 24 por ciento en homicidios, esto al comparar el primer cuatrimestre de este año con el mismo periodo de 2018, es decir, el año que inició la administración del emecista (rindió protesta en diciembre).

Eso sí, el gobernador también adelantó que irán por reformas a la Ley de Movilidad para inhibir el uso de las motocicletas en la comisión de delitos, pues aunque sí han funcionado los operativos y la estrategia para contrarrestar estas acciones, aún puede mejorarse el combate a esta modalidad delictiva.

Te puede interesar