Resultó llamativa la imagen que publicó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, con el exsenador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez

Redes de Poder GDL: Alfaro y Zamora

Sin duda resultó llamativa la imagen que publicó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, con el exsenador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, además de la deferencia que le mostró el mandatario, aun cuando este último sigue siendo una de las principales figuras del priismo jalisciense. “Me dio mucho gusto platicar con Arturo Zamora, un […]

Sin duda resultó llamativa la imagen que publicó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, con el exsenador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, además de la deferencia que le mostró el mandatario, aun cuando este último sigue siendo una de las principales figuras del priismo jalisciense.

“Me dio mucho gusto platicar con Arturo Zamora, un hombre al que respeto y aprecio. Más allá de colores y partidos, compartimos el compromiso de cuidar a Jalisco. Sin duda, él sigue siendo un referente muy importante a nivel local y nacional que tiene todavía mucho que aportarle a la política en nuestro país”, expresó Alfaro Ramírez.

Zamora Jiménez, quien también contendió por la gubernatura de Jalisco, vivió sus mejores años en el quehacer político durante el Gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, cuando como senador llegó a ocupar la vicepresidencia de la Mesa Directiva de esa Cámara, incluso fue designado secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, lo que lo colocaba en las ligas mayores de la política nacional.

En aquellos años dorados para Zamora Jiménez, el PRI estaba en manos del entonces presidente nacional, Enrique Ochoa Reza; sin embargo, ahora que el país lo gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el priismo nacional tiene por dirigente al muy cuestionado Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, el jalisciense ha mantenido un perfil muy, pero muy bajo.

¿Significará este encuentro con el gobernador Alfaro Ramírez algún tipo de regreso a la vida política para Zamora Jiménez? El proyecto político de Alfaro Ramírez ya ha sumado antes a priistas de “hueso colorado” (Héctor Pizano Ramos, actual director del Instituto de Pensiones del Estado, fue presidente del PRI en Jalisco) ¿podría darse una sorpresa con el exsenador?

Más allá de las broncas…

Pese al conflicto político que se mantiene entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, el mandatario se dio tiempo para felicitar a la casa de estudios cumplir un año más de existencia, y en esta ocasión sin ningún reclamo político:

“Hoy la máxima casa de estudios de Jalisco, la @udg_oficial, cumple su aniversario 97 como la conocemos, pero sus cimientos comenzaron a construirse desde 1771, con la visión, corazón y solidaridad de su fundador, fray Antonio Alcalde, que nos sigue guiando (…) De corazón, por la memoria de quienes a su paso le dieron rumbo, libertad y grandeza a nuestra Universidad, por quienes hoy escriben su propio futuro y el de Jalisco y nuestro país desde sus aulas, y por las generaciones que vienen detrás, felicidades”, publicó.

Te puede interesar