El gobernador tendrá espacio para analizar el rumbo de su estado durante la gira por Nueva York. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Alfaro y Castañeda en Nueva York

Casualidad o no, pero el hecho es que desde el día de ayer dos emecistas jaliscienses se encuentran en Nueva York, aunque con agendas muy distintas: por un lado, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien viajó para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023; y por otro, el senador Clemente […]

Casualidad o no, pero el hecho es que desde el día de ayer dos emecistas jaliscienses se encuentran en Nueva York, aunque con agendas muy distintas: por un lado, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien viajó para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023; y por otro, el senador Clemente Castañeda Hoeflich, quien fue invitado para exponer su visión sobre el escenario político mexicano en la Universidad de Columbia.

Desde este lunes, el gobernador, Alfaro Ramírez, comenzó a tener actividades oficiales en Nueva York, aunque la Conferencia se desarrollará formalmente del 22 al 24 de marzo.

Mientras que el senador por Jalisco escribió en sus redes sociales: “Hoy hablaré con estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York, sobre el panorama político en México y la militarización de la estrategia de seguridad nacional”.

Según lo dio a conocer el Gobierno estatal, la comitiva que acompaña al gobernador está integrada por: Patricia Martínez Barba, directora del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan); Jorge Gastón González Alcérreca, secretario de Gestión Integral del Agua; Abel Salgado Peña, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; Alejandra Ayo, directora de Planeación de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio; y María Macías, directora de Planeación Estratégica y Monitoreo del Desempeño del Imeplan.

¿Qué significa eso? Pues que el gobernador, Alfaro Ramírez, y el senador, Castañeda Hoeflich, están ambos en suelo neoyorquino y muy, pero muy lejos de todas las otras “corcholatas” de Movimiento Ciudadano que aspiran por la candidatura hacia la gubernatura de Jalisco. ¿De qué estarán dialogando en aquellas latitudes esos dos emecistas?

Invitación para Jalisco

El gobierno de Alfaro Ramírez, aseguró que la invitación para que Jalisco formara parte de este evento internacional, Provino de Henk Ovink, quien funge como Enviado Especial de Manejo e Infraestructura del Agua de Países Bajos, y como anfitrión de la Conferencia del Agua de la ONU 2023. Los proyectos que expondrán las autoridades jaliscienses son: “Revivamos el Río Santiago” y la Agenda de Gestión Integral del Agua denominada “Agua para el Futuro”, de la que se desprenden la “Agenda de Resiliencia Hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)” y el programa “Nidos de Lluvia”.

Te puede interesar