El gobernador Enrique Alfaro cuestionó al presidente López Obrador por sus embates contra la Suprema Corte. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Alfaro reprueba ataques de AMLO y Monreal

Hacía ya rato que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no lanzaba cuestionamientos tan directos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, como los que hizo este Día de las Madres, y en los cuales incluyó también, por cierto, al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, por sus amagos de juicio político hacia los […]

Hacía ya rato que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no lanzaba cuestionamientos tan directos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, como los que hizo este Día de las Madres, y en los cuales incluyó también, por cierto, al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, por sus amagos de juicio político hacia los ministros de la Corte.

Sobre la propuesta presidencial de reformar la ley para que los ministros sean electos por voto popular, el gobernador la calificó como “absurda”, y reprobó también los ataques de López Obrador hacia la Suprema Corte.

“Me parece lamentable que el país esté sumido en esas discusiones, que la estridencia y el tono de las descalificaciones a los Poderes Constitucionales esté llegando a ese nivel; no creo que sea algo bueno para la República. Creo que más allá de la agenda mediática y de la agenda política, el daño que se le está haciendo al orden constitucional en este país nos va a terminar pasando una factura muy cara como nación”.

Por cierto, el gobernador confirmó que su decisión por participar o no en la contienda presidencial la tomará hacia finales de junio, y reconoció que en la reunión que sostuvo el seis de mayo con los aspirantes del MC por la gubernatura: Pablo Lemus Navarro, Clemente Castañeda y Alberto Esquer, les solicitó que no cayeran en actos anticipados de campaña.

Dijo que “el trabajo político en forma no puede empezar antes de que termine junio de este año”, y afirmó: “Tiene que suspenderse eso de inmediato, y yo le voy a pedir al dirigente estatal, como una opinión respetuosa, que se pueda dejar claro ese mensaje, y que seamos un ejemplo como proyecto político de lo que es el piso parejo y de que las reglas son para cumplirse”.

Chema en la mira

Trasciende que los integrantes del Consejo Político de Morena en Jalisco alistan una solicitud formal para que el jefe de la bancada morenista en el Congreso local, José María Martínez Martínez, comparezca y explique por qué brindó su apoyo a la iniciativa del gobernador para comenzar formalmente con la revisión del Pacto Fiscal para Jalisco.

Te puede interesar