Sin medias tintas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció contra la Reforma Eléctrica

Redes de poder GDL: Alfaro Ramírez se pronuncia contra la reforma eléctrica

Sin medias tintas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció contra la Reforma Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, y celebró la postura que asumieron las legisladoras y legisladores de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados para rechazar esa modificación constitucional. El gobernador calificó a la reforma como “tóxica”, […]

Sin medias tintas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció contra la Reforma Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, y celebró la postura que asumieron las legisladoras y legisladores de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados para rechazar esa modificación constitucional.

El gobernador calificó a la reforma como “tóxica”, “un error” y habló de una posible “destrucción ambiental”, términos fuertes considerando que la relación entre ambos gobernantes pasa por un buen momento, que incluso ha repercutido en la concreción de presupuestos federales para obras estratégicas del estado.

“Ganó México y ganó el planeta. Ayer (domingo) por la noche se rechazó la Reforma Eléctrica tóxica desde la Cámara de Diputados y la bancada naranja fue clave para lograrlo. Se demostró que este país no es de una sola voz y que regresar al pasado no es opción, pero aquí no termina la cosa”, afirmó el gobernador estatal.

“Se pudo frenar el error y la condena de preponderar las energías fósiles y contaminantes, pero ahora tenemos que darle la vuelta e impulsar, como nunca, las energías limpias, renovables y baratas para construir un futuro sustentable, con la gente y el medioambiente por delante”, agregó.

Alfaro Ramírez también se refirió a la Comisión Federal de Electricidad, encabezada por Manuel Bartlett Díaz.

“La CFE se tiene que modernizar, el desarrollo económico no tiene que ser mediante la destrucción ambiental. Gracias a las y los diputados, en especial de Movimiento Ciudadano y de Jalisco, por demostrar que hay alternativas y que, cuando se tienen principios, vale la pena luchar”, expresó.

Lemus Navarro también se suma

El otro liderazgo relevante del partido MC en Jalisco, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, también le entró al asunto y manifestó su postura.

“Felicito a las y los diputados federales de Movimiento Ciudadano. México merece tener representantes como ustedes. Más allá de posiciones partidistas, ayer prevaleció la idea de un mejor futuro, en el que tengamos energías limpias, más baratas y menos contaminantes. Ayer ganó México”, dijo.

Ante el rechazo firme de la reforma de López Obrador por parte de la bancada de MC (donde el liderazgo de Alfaro Ramírez es de sobra conocido), y ante estos posicionamientos políticos con críticas duras al Presidente de México, la pregunta se vuelve ineludible: ¿habrá repercusiones para el financiamiento público de proyectos clave en Jalisco como la Línea 4 del Tren hacia Tlajomulco? ¿O estas obras estarán blindadas de una posible vendetta presupuestal de la “4T”?

Te puede interesar