Alfaro Ramírez ha hecho evidente que la armonía no impedirá que siga alzando la voz ante actos del Ejecutivo federal

Redes de Poder GDL: Alfaro Ramírez, los 42 presidenciables y la L4

Aunque todo indica que en estos momentos la relación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “marcha sobre ruedas”, el mandatario estatal también ha hecho evidente que esta armonía no impedirá que siga alzando la voz ante actos del Ejecutivo federal que considera cuestionables. Habría […]

Aunque todo indica que en estos momentos la relación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “marcha sobre ruedas”, el mandatario estatal también ha hecho evidente que esta armonía no impedirá que siga alzando la voz ante actos del Ejecutivo federal que considera cuestionables.

Habría que concluir esto luego de escuchar las fuertes críticas que lanzó el gobernador sobre la famosa lista que expuso el presidente López Obrador con los nombres de los 42 posibles candidatos presidenciales del “bloque conservador”, que incluye al mandatario del partido Movimiento Ciudadano.

En estos momentos se encuentra en ejecución la que probablemente se trate de la obra pública más relevante para el gobernador Alfaro Ramírez: La Línea 4 del Tren Eléctrico (L4), que está muy identificada con su proyecto político, y requiere de una bolsa de dos mil millones de pesos para su concreción, que provendrán de la Federación.

Sin embargo, ni esto amilanó al gobernador cuando declaró sobre esa lista de López Obrador: “Yo soy gobernador de Jalisco; no soy conservador y no he planteado ninguna aspiración presidencial, y me parece verdaderamente ocioso que el Presidente de la República le dedique tiempo a esto, cuando necesita dedicarse a otros temas en lugar de estar hablando de esas tonterías”.

Llamó la atención, además, que al gobernador le disgustó que fuera identificado como un político de derecha, pues él se define como de izquierda (si bien es cierto que las iniciativas proaborto están congeladas en el estado). Tal parece que la actual solidez de la relación López Obrador-Alfaro Ramírez siempre puede dar sorpresas.

Lemus y Guacamaya

Un dardo envenenado el que lanzaron los regidores de Morena contra el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro: la edil Mariana Fernández Ramírez le solicitó al munícipe que actúe ante las “presuntas reuniones del Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, con integrantes de grupos criminales” reveladas por el hackeo a Sedena:

“Solicitamos al Comisario de Seguridad Pública acuda ante las instancias de la Secretaría de la Defensa Nacional para ponerse a disposición y saber si hay alguna acusación en su contra, se esclarezcan los hechos y posteriormente informe a las y los tapatíos, a quienes tiene la responsabilidad de cuidar en su seguridad y rendirles cuentas”, comunicó la fracción de Morena.

Te puede interesar