Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

Redes de poder GDL: Alfaro evita complicarle el terreno a Kuri

Aunque fue evidente que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no quería generar polémica con su homólogo de Querétaro, el mandatario Mauricio Kuri, sí expresó ante los medios de comunicación que lo sucedido en el estadio de La Corregidora podría tratarse de algo mucho más grave que una mera pelea entre porras. De hecho, […]

Aunque fue evidente que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no quería generar polémica con su homólogo de Querétaro, el mandatario Mauricio Kuri, sí expresó ante los medios de comunicación que lo sucedido en el estadio de La Corregidora podría tratarse de algo mucho más grave que una mera pelea entre porras.

De hecho, no mencionó expresamente la posibilidad de que la delincuencia organizada hubiera tenido algún tipo de involucramiento en la batalla campal que se suscitó entre seguidores del Atlas y del Querétaro; sin embargo, seguramente muchos pensaban en eso cuando el gobernador hizo una declaración al respecto.

“Lo que nosotros creemos es que sí tiene que haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos sí da la impresión de que puede haber otras cosas detrás, y creo que, en ese sentido, el Gobierno de Querétaro y las autoridades correspondientes tienen una gran tarea por delante”, mencionó AlfaroRamírez.

Probablemente el gobernador queretano esté satisfecho con las opiniones que brindó el emecista, pues cuando éste tuvo la oportunidad de señalar a las posibles “manos que mecen la cuna” en este hecho violento que ha sacudido al país, AlfaroRamírez optó por no lanzar ningún tipo declaración incendiaria –y que le hubiera complicado mucho más el terreno al ya de por sí atribulado gobernador Kuri González–.

“Estoy convencido de que si generamos un ambiente de especular, de señalar sin fundamentos, sin elementos de prueba, cometeríamos todos un error; por eso yo esperaré a que el Gobierno de Querétaro investigue”, expresó el mandatario de Jalisco.

Lemus pone Barbas a remojar

Y como bien dicen que toda crisis representa también una oportunidad, y dado que ni el gobernador de Jalisco ni los alcaldes locales quisieran estar en los zapatos de Kuri González, se ha anunciado que se realizará una mesa interinstitucional el próximo miércoles, justamente para analizar los operativos de seguridad que se implementan en los estadios de futbol.

En la mesa participarán tanto autoridades estatales como municipales, y las directivas de los equipos Chivas y Atlas; así lo confirmó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.

“Participará el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad, estaremos los municipios metropolitanos, pero estará también la representación de Chivas y de Atlas. Vamos a reforzar los operativos entre Gobierno estatal y los municipios metropolitanos para los partidos que vienen”, señaló Lemus Navarro

Te puede interesar