Si alguna particularidad tuvo el “semi-destape” de Adán Augusto López Hernández, este fin de semana en Guadalajara

Redes de Poder GDL: Adán Augusto y Carlos Lomelí: en tándem

Si alguna particularidad tuvo el “semi-destape” de Adán Augusto López Hernández, este fin de semana en Guadalajara, como otro de los principales aspirantes a obtener la candidatura presidencial de Morena, es que su anfitrión, Carlos Lomelí Bolaños, jugó un papel casi tan protagónico como el que tuvo el secretario de Gobernación. La manera en que […]

Si alguna particularidad tuvo el “semi-destape” de Adán Augusto López Hernández, este fin de semana en Guadalajara, como otro de los principales aspirantes a obtener la candidatura presidencial de Morena, es que su anfitrión, Carlos Lomelí Bolaños, jugó un papel casi tan protagónico como el que tuvo el secretario de Gobernación.

La manera en que el exsúper delegado federal en Jalisco acompañó paso a paso al secretario de Estado entre la multitud de simpatizantes del partido guinda que aguardaban en la Expo Guadalajara para darse un “baño de pueblo” en tándem, pareció lanzar el mensaje de que su proyecto es ir en mancuerna para el 2024: uno para suceder a López Obrador, y el otro para suceder a Enrique Alfaro Ramírez.

Lomelí Bolaños, además, tomó el micrófono para dar una especie de discurso inaugural, colocándose momentáneamente en el centro de los reflectores. Este peso tan determinante que tuvo es algo que no se vio en las visitas de las otras dos “corcholatas” que han visitado Jalisco en semanas recientes: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el senador de la República por Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Aunque fue cuidadoso en sus palabras, bien podría decirse que el secretario de Gobernación vino a ser “corcholata”, pero también “destapador”, pues cuando hablaba veladamente sobre un supuesto triunfo de Morena en Jalisco para el año 2024, mencionó directamente a Lomelí Bolaños.

Es por esto que todo indica que Adán Augusto López Hernández y Lomelí Bolaños van en tándem para el 2024.

Mensaje de amistad

Para demostrar que no hay diferencias entre ellos o rivalidad política, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, subió una foto a sus redes sociales donde aparece junto con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, muy sonrientes ambos, y con un mensaje en el que felicitó al munícipe por su cumpleaños.

“Más allá de la carrera política que hemos caminado juntos, Pablo Lemus es un amigo al que estimo. Hemos compartido grandes momentos, en las buenas y en las malas, y construido una relación más fuerte que la grilla. De corazón, muchas felicidades por un año más de vida, Pablo”, escribió.

Te puede interesar