¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Al interior de la autonombrada Cuarta Transformación (4T) ya empieza a crecer la inquietud y el encono entre algunos de sus integrantes. El último en manifestar su inconformidad fue el senador Germán Martínez, quien se le fue con todo al subsecretario Hugo López-Gatell y su estrategia fallida para enfrentar la pandemia. Pero en las últimas semanas otros actores políticos de la 4T no se han cortado a la hora de criticar las políticas o la actuación del Gobierno federal; ahí están los casos de la diputada Gabriela Cuevas, o los gobernadores Miguel Barbosa de Puebla y Jaime Bonilla de Baja California. Hay mucha tensión en las filas de Morena, y esto también ha reactivado a los radicales, quienes ya están considerando una “limpia” de incómodos. Atentos.

No se acompletan

Los diputados del grupo parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México ahora no sabe de donde “rascarle” para poder juntar los 400 millones de pesos que prometieron donar al gobierno capitalino para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19 desde hace casi 3 meses. Más allá del debate si hay o no sustento legal para poder destinar dicha cantidad a tal fin, en este momento el principal problema es que, ni aún con las medidas de austeridad y los recortes más estrictos logran reunirla. Nos dicen que incluso ya le están descontando cierto porcentaje a directores y subdirectores de área, pero que ni así les ha alcanzado.

Denuncian intentos de extorsión

La Secretaría de Educación Pública alertó acerca de una nueva modalidad de extorsión dirigida a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Los defraudadores están enviando correos electrónicos apócrifos en donde ofrecen depositar un pago adelantado a los jóvenes de 10 mil 100 pesos, si estos hacen un depósito de 500 pesos. Algunas personas quieren aprovechar la complicada situación para delinquir, por lo que hay que extremar precauciones.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Reaparece Manlio

Redes de Poder


Jul 2, 2020 Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 30, 2020
Lectura 2 min

Jun 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios