Por recomendación de López-Gatell, Morena no convocará a periodo extraordinario

Redes de poder: Freno al periodo extraordinario

La versión oficial es que, atendiendo una recomendación de subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, como la presidenta del Senado Mónica Fernández decidieron no realizar ningún periodo extraordinario en las próximas dos semanas, pero por lo que nos dicen, lo […]

La versión oficial es que, atendiendo una recomendación de subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, como la presidenta del Senado Mónica Fernández decidieron no realizar ningún periodo extraordinario en las próximas dos semanas, pero por lo que nos dicen, lo que verdaderamente pesó a la hora de tomar esta decisión fue la firmeza del bloque opositor, que se negó a votar a favor de celebrar una sesión este martes 5 en donde se aprobarían las modificaciones a la Ley del Presupuesto. A Morena y sus aliados no les alcanzaban los votos en la Comisión Permanente y ningún legislador de oposición dio su brazo a torcer.

5 años de avances

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles 6 de mayo, el INAI realizará el Foro “Avances y Retos a 5 años de la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, el cual se llevará a cabo de manera virtual y se transmitirá a través de las redes sociales del Instituto. Entre los ponentes estará la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar; el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez; y la coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, Lourdes Morales.

Se preparan para regresar

Quienes ya están alistándose para regresar a operar son los casineros en el país. Nos comentan que, en días recientes, un grupo de consultores internacionales llegó al país para comenzar a adaptar ciertas medidas de protección sanitaria, que ya están siendo implementadas en Europa o Estados Unidos, para un eventual regreso a actividades en este giro. En las próximas semanas, cuando comiencen a abrirse comercios y por ende casinos, estos podrían instalar barreras físicas que proporcionan aislamiento entre jugadores, además de otros ajustes en la infraestructura de las instalaciones y una mejora de los actuales protocolos de salubridad en general.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]