¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El panismo tendrá este sábado 21 el ‘festejo’ por los 80 años de su fundación, en el marco de la Asamblea Nacional del Partido. Lo cierto es que los ánimos entre algunas de las principales figuras de Acción Nacional no está como para festejos, nos comentan, sino como para exigir una profunda reflexión de los errores que ha cometido el partido en los últimos años y que lo condenaron al fracaso electoral en 2018. El presidente nacional Marko Cortés, quien encabezará el encuentro podría ser uno de los más cuestionados, y el morbo lo pondrá también el excandidato presidencial Ricardo Anaya, a quien muchos le atribuyen gran parte del naufragio azul y a que podrían pedirle cuentas. Los dos presidentes de la República que ha dado el PAN (Vicente Fox y Felipe Calderón) no estarán presentes, lo que habla mucho de la situación interna que se vive actualmente.

Molestia con Herrera

Los legisladores de oposición en la Cámara de Diputados expresaron su molestia por la cancelación de la comparecencia que tenía programada el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera para el día de ayer. Algunos sintieron que el funcionario los ‘plantó’ sin avisar. Lo cierto es que desde el miércoles, al menos los diputados de la Comisión de Educación ya habían sido notificados que la comparecencia se iba a posponer, y los coordinadores parlamentarios también estaban avisados. La molestia por la reprogramación es comprensible, pero más bien parece que la comunicación entre los diputados, incluso dentro de su propio partido, no es la mejor.

Lo que ‘regresaron’ los partidos

A propósito del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Consejero del INE Ciro Murayama, publicó el detalle de los montos que los partidos políticos devolvieron al Instituto para apoyar a los damnificados. El PRI fue el más ‘dadivoso’ al renunciar a 258 millones de pesos de sus prerrogativas; PAN y MC hicieron lo propio con 50 millones; y el Verde y Encuentro Social con poco más de 10 millones. Hay que recordar que Morena decidió crear un fideicomiso a base de donaciones sin utilización de recursos públicos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Manotazo de Bonilla

Redes de Poder


Jun 2, 2020 Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios