AMLO cancela informe energético

Redes de poder: Expectativa en Plan Energético

En las próximas horas, el presidente presentará su Plan Energético, y lo hará en medio de la incertidumbre generada tras su mensaje del domingo y la crisis sanitaria por el Covid-19. Aunque hasta hace unos días había muchas expectativas, sobre todo por parte de la iniciativa privada, la realidad es que interés ya no es […]

En las próximas horas, el presidente presentará su Plan Energético, y lo hará en medio de la incertidumbre generada tras su mensaje del domingo y la crisis sanitaria por el Covid-19. Aunque hasta hace unos días había muchas expectativas, sobre todo por parte de la iniciativa privada, la realidad es que interés ya no es el mismo y nadie espera un cambio real en el rumbo energético del país. Por lo visto y escuchado, lo más probable es que con el Plan Energético se reafirme la inyección de recursos a Pemex, y que no haya una apertura mayor a contratos privados. ¿O acaso alguien espera un giro radical?

Proceso interno en pausa

Con el actual panorama en el país, la renovación de la dirigencia nacional del PRD había quedado en veremos, pero nos comentan, que una vez superada la contingencia, la prioridad de los líderes de lo que queda del partido de izquierda es llevar a cabo el Congreso Nacional en donde no solo se definirá la nueva dirección nacional, sino en donde también se tiene contemplado poner a consideración el cambio de estatutos y de nombre del partido, o incluso poner a disposición el registro para una nueva fuerza política. Eso sí, ya tienen el tiempo encima porque quieren tener todo definido antes del arranque del proceso electoral 2020-2021.

Cada quien su crisis

El experimentado diputado federal Porfirio Muñoz Ledo no pierde el sentido del humor, ni mucho menos el sentido de la crítica desde la cuarentena por la contingencia. Apenas el fin de semana criticó la actuación del Instituto Nacional de Migración, y el día de ayer hizo referencia a la frase del presidente López Obrador, quien dijo que la pandemia “nos vino como anillo al dedo”, para expresar que vive su encierro con “el grillete al tobillo”, mientras que otros sienten la contingencia como “la soga al cuello”. Cada quien su crisis.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]