AMLO pidió a su Gabinete reforzar las medidas de austeridad

Redes de poder: Examen sorpresa de austeridad

Para asegurarse de que las medidas de austeridad que ha impulsado desde que llegó a la Silla del Águila se están implementando, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se evaluará a todas las dependencias del gobierno para determinar si están cumpliendo con lo que marca la nueva Ley. Con la prueba se determinará […]

Para asegurarse de que las medidas de austeridad que ha impulsado desde que llegó a la Silla del Águila se están implementando, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se evaluará a todas las dependencias del gobierno para determinar si están cumpliendo con lo que marca la nueva Ley. Con la prueba se determinará si aún se mantienen plazas de asesores y directores adjuntos y si efectivamente los sueldos de los altos funcionarios se han recortado. Aún existen muchos trabajadores del Estado que se han negado a disminuir sus ingresos y han buscado ampararse, por lo que este examen sorpresa seguro incomodará a muchos.

Graco rumbo al patíbulo

El Congreso de Morelos tienen sobre la mesa el expediente de Graco Ramírez, quien en un par de semanas más podría sumarse a la lista de exgobernadores sujetos a juicio político, esto debido a la opacidad y bajos resultados durante su pasada administración. La maniobra impulsada por el actual mandatario, Cuauhtémoc Blanco, se consolidó a través de una solicitud emitida durante el mes de septiembre, misma que tiene como fecha límite para su resolución el próximo 2 de diciembre. Por esa razón, los diputados tendrán poco más de una semana para resolver un tema que tiene sumergidos en el nerviosismo a más de uno.

Amistad con la 4T

Nos cuentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim andan muy cercanos. El motivo: el Pabellón de Biodiversidad que el empresario donará a la UNAM y su participación en las licitaciones del Tren Maya. La palmadita en la espalda del inquilino de Palacio Nacional al empresario fue la entrega del Premio Nacional de Ingeniería. No resulta nada extraño que el presidente quiera tener contento al hombre más rico de México, sobre todo cuando planea invertir más de 100 mil millones de pesos durante este sexenio. Sin duda un tanque de oxígeno en momentos en que los empresarios representados por Coparmex y el CCE no andan muy felices con las decisiones de la 4T. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]