Redes de poder: Espino, aliado con miras al Senado

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Quien ya prepara su siguiente movimiento es el exdirigente panista Manuel Espino, tras quedar fuera de la encuesta de Morena para ser candidato al Gobierno de Durango; y ya comenzó a tejer alianzas de cara a su futuro político. Con la presunción de haber estado cerca de la ola transformadora desde el Servicio de Protección Federal, junto a Rosa Icela Rodríguez, ahora ya lanzó el anzuelo y comenzó a trabajar a favor de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, bajo el argumento feminista y de equidad. Pero, el activismo de Espino busca un beneficio, nos dicen, el cual sería amarrar una senaduría para 2024.

Mensaje guinda

Nos comentan que el cisma al interior del partido en el poder se hace cada vez más evidente y dentro de los próximos días cobrará más fuerza, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena “castigara” a Yeidckol Polevnsky y le quitara sus derechos políticos. La ofensiva en contra de la exdirigente nacional es un mensaje claro enviado por el ahora presidente, Mario Delgado, de que ahora las decisiones se toman de otro manera. No es casualidad que el mismo día en el que se anunció el procedimiento contra Polevnsky, el mismo Delgado revelara que habrá candidatos a las gubernaturas en juego durante 2022 antes de que termine el año.

Ventaja ciudadana

Morena reveló, no solo que irán en coalición con el PT, el PVEM y Nueva Alianza, sino que los candidatos de las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, QuintanaRoo, Oaxaca e Hidalgo se elegirán en votaciones internas, lo cual deja a la oposición en desventaja, pues los abanderados de la alianza Juntos Hacemos Historia serán aquellos con mayor aprobación de los propios ciudadanos. Entre los contendientes por Hidalgo, destaca la participación del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien arrancará con una ventaja fundamental entre el resto, puesto que conoce la administración pública estatal hasta sus entrañas, luego de haber fungido como secretario de Turismo, así como de Obras en sexenios pasados, pero no la tendrá nada fácil al aparecer junto a nombres como el del senador Julio Menchaca, o el delegado del Bienestar en dicha entidad Abraham Mendoza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil