Redes de poder: Enroques republicanos para la SCT y Pemex

Es cuestión de tiempo para que se confirme la salida de Javier Jiménez Espriú del gabinete federal, acelerada por la llegada de la Sedena y la Semar a la administración de puertos y aduanas, y aunque el aún titular de la SCT quiere influir en la sucesión de la dependencia, el relevo aún no está […]

Es cuestión de tiempo para que se confirme la salida de Javier Jiménez Espriú del gabinete federal, acelerada por la llegada de la Sedena y la Semar a la administración de puertos y aduanas, y aunque el aún titular de la SCT quiere influir en la sucesión de la dependencia, el relevo aún no está totalmente definido. Una opción que ha cobrado fuerza en los últimos días es la del coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, pero nos comentan que el michoacano también podría apuntar hacia la dirección de Petróleos Mexicanos, lo que llevaría a Octavio Romero de Pemex a la SCT, en otro de los llamados “enroques” que se han dado en la administración pública federal. Atentos.

Mañanera desde el hangar

El avión presidencial llegará el día de hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de permanecer desde diciembre de 2018 en California, Estados Unidos. Según fuentes de la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López realizará el próximo lunes 27 de julio su conferencia matutina desde el hangar presidencial con motivo del retorno de la aeronave TP01. De acuerdo a la información preliminar, el proceso de venta de la aeronave sigue en pie, y se mantiene una oferta anunciada hace unos días por Banobras por 120 millones de dólares.

Desechan impugnación

Las dos impugnaciones presentadas por aspirantes al Consejo General del INE, entre ellas la de Diana Talavera, fueron rechazadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Talavera, quien era la candidata que impulsaba John Ackerman, pedía su reintegración a la lista de candidatos al considerar que tiene un mejor perfil que quienes fueron incluidos, aunque la Sala Superior del Tribunal no encontró fundamento en el reclamo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]