Redes de Poder Energía: Presionan en EU por consultas del T-MEC

Redes de Poder Energía Redes de Poder Energía Publicado el
Comparte esta nota

Mientras que las consultas en el marco del T-MEC, derivadas por la política energética del gobierno mexicano, parecen haber entrado en tiempo muerto, en losEstados Unidos, los industriales y jugadores del sector energético continúan cabildeando abiertamente con el gobierno de su país, para que, a su vez, presione al mexicano.

En una carta dirigida al representante comercial norteamericana, Katherine Tai, el Instituto Americano del Petróleo, la Asociación Estadounidense de Energía Limpia y laAsociación Nacional de Fabricantes de Estados Unidos, solicitan a la administración del presidente Joe Biden que utilice todas las herramientas a su alcance para que México tome en cuenta las quejas que se han presentado en el marco de las consultas del tratado comercial.

Ha sido precisamente la iniciativa privada de los Estados Unidos -aunque también en Canadá- la que más ha insistido para que Biden presione al gobierno mexicano.

Lo cierto es que esta nueva carta llega en un momento en que quizá pueda tener más efecto.

Esto tras el reciente asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, y con un gobierno federal que en principio no quiere más conflictos con la Casa Blanca.

¿Será propicio el momento para que avancen las consultas?

Va Pemex por crecimiento sostenido

Directivos de Petróleos Mexicanos se muestran confiados en que durante 2023 continúen dando frutos los resultados en la estrategia de extracción petrolera y pueda mantenerse el crecimiento en la producción.

Según el reporte financiero del cuarto trimestre de 2022, la petrolera que dirige Octavio Romero ha logrado mantener su tendencia al alza en la producción de hidrocarburos, principalmente gracias a la estrategia de desarrollo de Campos Nuevos y a la producción temprana de pozos cercanos a campos con infraestructura ya existente.

Durante el año pasado, Pemex concluyó la construcción de 162 pozos de desarrollo, lo que supone un aumento del 26.5 por ciento en comparación con los 128 registrados en 2021.

La información presentada por la empresa muestra que la producción de hidrocarburos líquidos, resultado de la incorporación de nuevos desarrollos en 2022, ascendió a 165 mil barriles diarios, lo que representa un aumento del 74 por ciento respecto a 2021. Este es el mayor incremento anual en la corta historia de estos campos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil