En Quintana Roo la fiscalía de Montes de Oca le ha dado manga ancha al grupo de taxistas. Foto: Especial

Redes de Poder: En Quintana Roo, voltean hacia el fiscal

Mientras la crisis por las protestas de taxistas, las agresiones a choferes de Uber e incluso la intimidación a turistas no dejan de crecer en Cancún, la actuación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno también se ponen bajo la lupa, pero a quien se le está apuntando por sus omisiones y por […]

Mientras la crisis por las protestas de taxistas, las agresiones a choferes de Uber e incluso la intimidación a turistas no dejan de crecer en Cancún, la actuación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno también se ponen bajo la lupa, pero a quien se le está apuntando por sus omisiones y por haber dejado crecer el asunto hasta este punto es al fiscal Óscar Montes de Oca, quien está en el cargo desde 2018. Y es que, en medio de toda esta crisis, se ha dado a conocer que, al menos desde 2019, existen más de 500 denuncias presentadas por agresiones en contra de choferes de aplicación por parte de los taxistas, sin que hasta la fecha ninguna haya prosperado, es decir, en la práctica, la fiscalía de Montes de Oca le ha dado manga ancha al grupo de taxistas que, en parte, se han envalentonado al saber que no habrá consecuencias. ¿Será por ello que ya se está manejando un posible relevo en la Fiscalía estatal? Atentos.

Beltrones, entre perredistas

Aunque el experimentado político Manlio Fabio Beltrones se había mantenido en un segundo plano y lejos de las actividades partidistas oficiales, desde su renuncia como dirigente nacional del PRI, mañana será uno de los ponentes en la plenaria de los legisladores federales del PRD, en donde hablará sobre los gobiernos de coalición, una propuesta que ya lleva algunos años impulsando y que ha sido retomada por algunos de los principales protagonistas de Va por México.

MC podría bajarse

Parece que Juan Zepeda siempre no disputará su segunda elección a la gubernatura del Edomex. Nos comentan que el senador podría no formalizar su registro como candidato, cuya fecha límite es el 12 de febrero. Con esta maniobra, similar a lo que hicieron en 2017, Movimiento Ciudadano tampoco se presentaría a la elección del 4 de junio, dejando con ello la contienda entre la priista Alejandra del Moral y la morenista Delfina Gómez. ¿Será una señal de MC para no afectar a la coalición Va por México?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]