Redes de Poder: En espera de Zaldívar

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Si como se proyecta, se aprueba vía fast track el día de hoy en la Cámara de Diputados la reforma al Poder Judicial, incluyendo el transitorio que amplía por dos años el periodo de Arturo Zaldívar, ya no habría pretextos para que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciara sobre la propuesta de mantenerse en funciones más allá del periodo por el que fue electo. Nos comentan que, si hasta el momento Zaldívar no se había pronunciado, era por esperar el trámite legislativo y no contaminar la discusión en el Congreso de la Unión, pero una vez aprobada y con las esperadas acciones de inconstitucionalidad que se puedan presentar, el ministro podría terminar con su silencio. Atentos.

Los estados ‘que importan’

A la senadora María Merced González, del grupo parlamentario de Morena, le falló la tecnología, o bien tuvo un despiste que la hizo revelar información comprometedora. Resulta que el día de ayer, durante una sesión virtual en donde estaban presentes senadores de todas las bancadas, la legisladora al parecer se confió en que estaba únicamente con sus compañeros de partido y dijo que Ricardo Monreal, coordinador guinda en la Cámara alta, pidió comunicar a su grupo parlamentario que los estados “que le interesan al presidente” son Jalisco y Nuevo León. Antes de que siguiera, su compañera, la senadora Mónica Fernández interrumpió para aclararle que estaba en un reunión con senadores de todos los partidos, y hasta ahí quedó; a ver si no le tocó regañada.

Denuncian agresiones en CNDH

Nos dicen que un grupo de extrabajadoras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos comenzarán una campaña a través de redes sociales para denunciar agresiones al interior de este organismo, no solo durante la gestión de Rosario Piedra, sino también en administraciones anteriores. Una de las mujeres que está detrás de esta iniciativa es Alejandra Ezeta, exdirectora de Comunicación Social, quien denunció al exsecretario Ejecutivo, Francisco Estrada, por maltrato laboral y amenazas. Pero también se buscará visibilizar otros casos, entre ellos algunos de abuso sexual, por los que no se ha conseguido la justicia para las víctimas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil