FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Empresa cuestionada va por Tren Maya

Aunque levantó primero la mano, la empresa Isolux, llamó la atención de la 4T luego de que en el sector de infraestructura se asegura que la firma española tiene en la mira el Tren Maya, el proyecto emblemático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y no es para menos que Isolux cause sospechas pues […]

Aunque levantó primero la mano, la empresa Isolux, llamó la atención de la 4T luego de que en el sector de infraestructura se asegura que la firma española tiene en la mira el Tren Maya, el proyecto emblemático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y no es para menos que Isolux cause sospechas pues en 2018 se declaró en concurso mercantil por una deuda de mil 270 millones de euros, aunque ganó jugosos contratos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, administraciones que le dieron 20 en total por casi 12 mil millones de pesos. Así, el encargado del Tren Maya, Carlos OrozcoGonzález, tendrá que revisar cuidadosamente quién es quién en el sector. Pues también se sabe que esta firma incumplió en varios proyectos con la CFE, Pemex y la SCT. Por muy apuntada que esté esta compañía, no la tiene completamente segura.

RSP, a punto

Esta mañana, el presidente de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González Sánchez, acudirá a la sede del Instituto Nacional Electoral para hacer entrega formal de su solicitud para convertirse en partido político. Este fin de semana, la organización celebró su Asamblea Nacional, verificada por la autoridad electoral, y dio a conocer que su número de afiliados ya superó los 430 mil. Este instituto, afín a Elba Esther Gordillo, pretende erigirse en un aliado de la 4T, al menos en las próximas elecciones, antes de seguir su propio camino. Ya encaminado el registro del partido, la ‘Maestra’ enfoca ahora sus esfuerzos en recuperar el control del SNTE y pavimentar su regreso a los primeros planos de la política con estos dos brazos. Atentos.

El elogio a Zoé

Durante su discurso en el Congreso Nacional Extraordinario en conmemoración del 84 aniversario de la CTM, el dirigente Carlos Aceves del Olmo se tomó el tiempo de agradecer a los invitados al evento, funcionarios y gobernadores, pero subrayó su reconocimiento a Zoé Robledo a quien le dijo: ‘qué bien maneja usted al seguro social’, casi con milagros, recalcó el cetemista. Es de reconocer que a pesar de la complicada situación y la herencia que le dejaron, el funcionario ha estado a la altura, aunque aún tiene un gran reto por delante.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]