Silvia Sánchez Barrios, no se ha pronunciado por la situación que vive la hoy alcaldesa suspendida

Redes de poder: El silencio de las Sánchez Barrios

Resulta extraño que, ante la posibilidad de que la coalición Va Por México pueda perder la alcaldía Cuauhtémoc, la diputada local y compañera de fórmula de Sandra Cuevas en las elecciones de 2021, Silvia Sánchez Barrios, no se ha pronunciado por la situación que vive la hoy alcaldesa suspendida. Nos cuentan, que la hermana de […]

Resulta extraño que, ante la posibilidad de que la coalición Va Por México pueda perder la alcaldía Cuauhtémoc, la diputada local y compañera de fórmula de Sandra Cuevas en las elecciones de 2021, Silvia Sánchez Barrios, no se ha pronunciado por la situación que vive la hoy alcaldesa suspendida. Nos cuentan, que la hermana de Silvia, Diana Sánchez Barrios, está en silencio y no ha movilizado a sus comerciantes porque con la reclusión domiciliaria dictada en diciembre de 2021 quedó conforme y prefiere no enfrentar a la jefa de Gobierno. Lo que significa que Sandra Cuevas, separada del cargo y vinculada a proceso, se quedó sola, sin las Sánchez Barrios ni el apoyo del grueso de comerciantes que tiene en la Cuauhtémoc. Para Sandra Cuevas el panorama no luce muy esperanzador políticamente, más porque ahora uno de los grupos de poder locales, al parecer, le ha retirado su apoyo.

Sin perder de vista

La sorpresiva detención y vinculación a proceso del exgobernador de Nuevo León,Jaime Rodríguez Calderón, podría no ser el único sobresalto político de cara a las próximas elecciones. Y es que, nos comentan, que tanto a nivel local como nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, se ha seguido muy de cerca el armado de un expediente en contra de un exgobernador, férreo opositor al Gobierno federal hasta el último día de su mandato, y quien dicen, ya tiene algunos meses fuera del país. Atentos.

¿Alternativa o uso político?

De verdad que si no se conociera la forma en que muchos (no todos) políticos usan las legítimas demandas de diversos sectores para su propio beneficio, la propuesta del PAN en la Cámara de Diputados de crear un mecanismo alterno para la protección a periodistas no tendría por qué ser cuestionada, pero si desde su anuncio se aprovecha, como que no queriendo, para emitir posicionamientos políticos, pues sí genera suspicacia. Ya otra cosa sería ahondar en cómo se piensa financiar este proyecto y los mecanismos para proteger los datos personales de los comunicadores. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]