Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El recibimiento a Laura Rojas

La nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, tuvo un muy ‘cálido’ recibimiento en su primer día al frente de los trabajos legislativos en San Lázaro.

En la que sería su primera sesión encabezando la Mesa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una protesta alrededor del recinto Legislativo y bloquearon las entradas. No solo eso, sino que la panista tuvo que aclarar que no solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México para hacer uso de la fuerza en contra de los manifestantes, sino que solo mantuvo comunicación para apoyo vial, y negó criminalizar la protesta. Muy intensos primeros días para la legisladora mexiquense.

La ‘ausencia’ de Olga Sánchez

Llama la atención que dentro de las dependencias cuyos titulares serán citados a la Cámara de Diputados para analizar junto con los legisladores el Primer Informe de Gobierno entregado el pasado 1 de septiembre no se haya contemplado a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política incluye a los titulares de Educación, Bienestar, Salud, Energía, Función Pública, Agricultura y Desarrollo Rural, Seguridad y Protección Ciudadana y Hacienda y Crédito Público, quienes acudirán a partir del 12 de septiembre a San Lázaro.

¿Por qué la funcionaria que encabeza la dependencia encargada de la gobernabilidad y el desarrollo político del país no está contemplada? Necesaria bancarización Durante la conferencia matutina del día de ayer en Palacio Nacional, la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel enfatizó la necesidad de la bancarización para la entrega de los beneficios de los programas sociales.

Más allá de los 20 millones de pesos que se han robado de estos apoyos (que estaban asegurados), lo que verdaderamente está en riesgo es la integridad de las personas que trasladan el dinero en efectivo e incluso de los beneficiarios. Todo un reto para la administración federal cambiar este sistema, sobre todo para las comunidades rurales más alejadas.

Te puede interesar: Paquete Económico 2020, carta de presentación de Gobierno-AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil