Redes de poder: El recibimiento a Ebrard

Las circunstancias en las que se desarrollará la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el Senado de la República son una incógnita, no solo por la postura que podrían tomar algunos de los legisladores de oposición, sino por las dudas que existen en cuanto a algunos de los senadores de Morena y […]

Las circunstancias en las que se desarrollará la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el Senado de la República son una incógnita, no solo por la postura que podrían tomar algunos de los legisladores de oposición, sino por las dudas que existen en cuanto a algunos de los senadores de Morena y sus partidos aliados. Si hace una semana parecía casi unánime el reconocimiento al canciller, al transcurrir de los días, los cuestionamientos sobre las posibles cesiones del gobierno hacia la Casa Blanca han generado tensión. Para muestra, el discurso del presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien a pesar de pertenecer al mismo bando político de Ebrard no titubeó para señalar una probable invasión de funciones de la SRE sobre la Secretaría de Gobernación, pero por lo que se platica al interior de la 4T, Muñoz Ledo no es el único que tiene dudas sobre la forma en que se llevaron las negociaciones bilaterales, pero sí el único que lo ha expresado en voz alta. ¿Lo seguirán algunos otros legisladores el día de hoy?

Mancera se acerca a MC

Más allá de la amistad que lo une a Clemente Castañeda, lo cierto es que la presencia del senador y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el informe como coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano de su compañero en la Cámara alta, no quedó solamente en una simple cortesía. El grupo parlamentario que coordina Mancera (PRD) se ha quedado únicamente con 4 integrantes, sin contar que para el próximo periodo ordinario se podría reintegrar Juan Zepeda -titular del escaño que hoy ocupa Omar Maceda- solo para abandonar la bancada del Sol Azteca y sumarse a Morena o Movimiento Ciudadano. ¿Será acaso que Mancera está considerando unirse al grupo parlamentario naranja? Atentos.

Ni como ayudarles

Las autoridades de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México nada más no dan una. Tras reiteradas denuncias de los vecinos de Parque San Andrés, quienes no solo han sido víctimas de la delincuencia sino de la indiferencia de los funcionarios de la demarcación encabezada por Manuel Negrete, al fin el día de ayer la autoridad actúo. Después de que los vecinos denunciaran a través de redes sociales, la alcaldía respondió a las demandas ciudadanas y anunció la implementación de recorridos en ¡Cerro San Andrés!, a pesar de que el reclamo venía de Parque San Andrés. Con ese nivel de incompetencia, con razón no dan resultados.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]