Redes de poder: El proyecto político de Lilly Téllez

El cambio de camiseta de la senadora Lilly Téllez, quien dejó las filas de Morena y ahora se integró a la bancada panista, va más allá de una mera afinidad ideológica o política con los blanquiazules. No hay que dejar de lado que la legisladora está más que apuntada para ser gobernadora de Sonora, y […]

El cambio de camiseta de la senadora Lilly Téllez, quien dejó las filas de Morena y ahora se integró a la bancada panista, va más allá de una mera afinidad ideológica o política con los blanquiazules. No hay que dejar de lado que la legisladora está más que apuntada para ser gobernadora de Sonora, y es posible que parte del trato con la cúpula azul haya sido explorar una candidatura bajo las siglas del PAN. En Morena también dejó entrever sus intenciones, sin embargo, nos comentan que Téllez tenía por delante al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, e incluso a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, como potenciales aspirantes del partido guinda a la gubernatura del estado norteño. ¿Será que a Lilly Téllez se le haga aparecer en la boleta en 2021?

Mucho que explicar

La renuncia del secretario de Seguridad Pública de Colima, Enrique Sanmiguel Sánchez, para presuntamente no interferir en la investigación del asesinato de 7 policías estatales, no debería eximirlo de una posible responsabilidad en la indagatoria que realice la Fiscalía. Tanto el hoy exfuncionario estatal como el gobernador José Ignacio Peralta tienen mucho que aclarar respecto a las labores que estaban desempeñando los uniformados en el estado de Jalisco, y en general ambos tienen una gran deuda con los colimenses por la violencia desbordada en la entidad, por hechos como el secuestro y asesinato de la diputada Anel Bueno, y muchos otros que desafortunadamente ya se volvieron parte de la cotidianidad.

Resisten presión

Los ministros que integran la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sesión virtual, determinaron que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Federal de Telecomunicaciones y del Banco de México, pueden ganar, de momento, más que el presidente López Obrador, mientras se resuelven de fondo las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones. La semana pasada, hubo una resolución en el mismo sentido para la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. De momento, en la Corte resisten la presión de la 4T, pero habrá que esperar a lo que resuelva el pleno.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]