Redes de poder: El mensaje de Barbosa

Después de más de un año de inestabilidad política, tras unas elecciones cuestionadas y que terminaron en tribunales, después del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y con un gobernador interino de por medio, hoy finalmente Luis Miguel Barbosa rendirá protesta como gobernador constitucional de Puebla. Más allá de las políticas públicas que pretenda […]

Después de más de un año de inestabilidad política, tras unas elecciones cuestionadas y que terminaron en tribunales, después del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y con un gobernador interino de por medio, hoy finalmente Luis Miguel Barbosa rendirá protesta como gobernador constitucional de Puebla. Más allá de las políticas públicas que pretenda implementar, de los nombramientos de su gabinete, o de sus primeras acciones de gobierno, quizá la tarea primordial durante sus primeros días de mandato será la conciliación. Barbosa ya dio muestras de tender la mano a sus adversarios políticos, como lo hizo con el senador Alejandro Armenta, y esta tarde en el Congreso local o posteriormente en el auditorio metropolitano, el morenista podría enviar un contundente mensaje para intentar dejar las diferencias políticas de lado. Sin duda será una parte muy importante de su discurso.

Coparmex hace llamado al presidente

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envío un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ejerza su derecho de veto sobre la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual fue aprobada en ambas cámaras. Según el comunicado del órgano empresarial, el presidente podría usar esta facultad que le otorga la constitución y realizar las observaciones pertinentes a esta ley, lo que permitiría ajustar esta herramienta y dotarla de candados que permitan su correcta implementación, eliminando la incertidumbre jurídica y el riesgo de actos arbitrarios. Coparmex no es el primer organismo o actor político que ha advertido sobre los riesgos de la Ley. ¿Tomará en cuenta el presidente estas inquietudes?

SS garantiza pago de becas

La Secretaría de Salud aseguró que cuenta con suficiencia presupuestal para solventar el pago de becas de los más de 52 mil pasantes de medicina. El anuncio se da después que algunos pasantes amagaran con un paro nacional indefinido si no se cumplía un decálogo de demandas, entre los que se incluía asegurar la beca en tiempo y forma, así como garantizar la integridad de los pasantes. Aunque el conflicto aún no se pude dar por concluido, de confirmarse el pago de las becas se estaría dando un gran avance.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]