AMLO explica cómo funciona atención médica gratuita en el INSABI

Redes de poder: El Insabi y la politización

Como era de esperarse, los primeros días de la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) han estado marcados por diversas deficiencias en su operación y ha causado disgusto no solo a los pacientes, sino también a los trabajadores, directivos de hospitales y a las autoridades, lo que ha dejado en […]

Como era de esperarse, los primeros días de la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) han estado marcados por diversas deficiencias en su operación y ha causado disgusto no solo a los pacientes, sino también a los trabajadores, directivos de hospitales y a las autoridades, lo que ha dejado en claro que queda mucho trabajo que hacer para que se cumplan los objetivos trazados por el Gobierno federal. Pero, lo que no se puede pasar por alto es que a raíz de estas fallas, muchos han intentado sacar beneficio político, lanzando ataques y denunciado en ocasiones sin sustento. Si bien ha quedado en evidencia que hubo falta de planeación en el Insabi por parte de las autoridades, esto no debería utilizarse por los actores políticos para intentar sacar beneficio.

¿Qué pasa en la UNAM?

La lamentable muerte de un estudiante al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, quien falleció a causa de un fallo respiratorio, deja en evidencia los deficientes protocolos que existen en la UNAM para atender una emergencia médica, y no solo eso, sino que por las denuncias que hicieron estudiantes que presenciaron el hecho, se presume que hubo una total negligencia por parte de las autoridades del plantel. A lo largo de la gestión como rector de Enrique Grace se han venido denunciado estas y otras deficiencias, pero por lo visto, no se han tomado cartas en el asunto. ¿La indiferencia marcará también el segundo periodo de Graue?

Bienvenida

La recién nombrada ministra de la Suprema Corte, Margarita Ríos-Farjat, tiene como primer asunto controvertido el análisis de un amparo presentado por América Móvil de Carlos Slim en 2016, cuya resolución podría resultar clave para las intenciones de la empresa de ampliar su mercado en México, pero que de momento se ha frenado por ser considerado actor preponderante. Dada la cercanía aparente del empresario con el presidente López Obrador y las promesas de inversión, el asunto resulta de lo más controvertido. Vaya bienvenida.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]