Redes de Poder: El informe de la CFE que no será

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La próxima semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dirigida por Manuel Bartlett, estará informando, como cada dos semanas, sobre la situación actual del rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, aunque realmente no se espera que se dé a conocer algún avance significativo, puesto que, según la última información que ha entregado la empresa a los familiares de las víctimas, aún existe un importante rezago en los trabajos. Eso sí, a pesar del poco avance, esto no ha sido impedimento para que tanto la CFE como la Secretaría del Trabajo hayan otorgado a empresas y particulares contratos millonarios durante los últimos tres años. El rescate de los cuerpos aún se ve lejano, al igual que algún posible informe sobre los recursos que siguen fluyendo con muy poca claridad.

Si hubo pacto, se acabó

Cada vez se pone más en entredicho que realmente Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, haya llegado a algún tipo de acuerdo a cambio de “entregar” su estado a Morena, aunque, si alguna vez lo hubo parece que éste se acabó. Y es que, nos dicen, el gobernador Julio Menchaca no está en la sintonía de hacer borrón y cuenta nueva, y las autoridades están buscando “hasta debajo de las piedras” todas las irregularidades cometidas durante la administración de Fayad. La factura que dejó Fayad, nos dicen, no la pagará el nuevo gobierno.

Piedra, sin red de protección

El Pleno del Senado de la República aprobó llamar a comparecer a la titular de la CNDH, Rosario Piedra, tras la polémica por el posicionamiento que tomó en contra del INE. El detalle más significativo, nos hacen ver, es que Morena no es que no pudiera, pero de plano no quiso frenar el llamado a Piedra; parece que ya se le está acabando la protección en la Cámara alta y luce difícil que pueda eludir la comparecencia. A menos, claro, que se operara desde Palacio Nacional. Atentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil