Redes de poder: El gran ausente en Morena

Sarabia, con las horas contadas El cerco de la justicia se estrecha en torno a Federico Sarabia Pozo, cercano a ‘Billy’ Álvarez, y quien ilegalmente busca ostentarse como Presidente de un Consejo de Administración de Cruz Azul. Ha trascendido que ya se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude […]

Sarabia, con las horas contadas

El cerco de la justicia se estrecha en torno a Federico Sarabia Pozo, cercano a ‘Billy’ Álvarez, y quien ilegalmente busca ostentarse como Presidente de un Consejo de Administración de Cruz Azul. Ha trascendido que ya se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude procesal cometido en contra de la administración de justicia por hechos relacionados en el juicio 676/2020 de la Jueza 54 de lo Civil el Tribunal Superior de Justicia, Yasmin Alonso Tolamatl. Al parecer el intento de Sarabia (o de ‘Billy’) de engañar a la justicia ostentando cargos inexistentes le va a salir caro.

El gran ausente

Ante la cada vez más tensa disputa en Guerrero por la candidatura de Morena a la gubernatura en 2021, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, reunió en la sede del CEN a los aspirantes, intentando enviar un mensaje de unidad y transmitirles que habrá un piso parejo para todos. Entre los asistentes estuvieron Luis Walton; Pablo Amílcar; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román; la senadora Nestora Salgado; Beatriz Mojica; e incluso estuvo presente Salomón Jara, que a pesar de que no busca la candidatura ha sido hasta el momento quien ha intentado mediar en la pugna interna y quien tiene interlocución con los aspirantes. El gran ausente fue el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, y aunque no se tiene claro si fue un problema de agenda, al interior de Morena no descartan que esté molesto por la forma en que se ha dado el proceso de selección.

¿Pero qué necesidad?

Consejeros electorales, representantes de partidos y legisladores calificaron de “show” la escena que protagonizó ayer el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, cuando se negó a ponerse el cubrebocas durante la reunión del Consejo General del INE lo que obligó a todos los asistentes a salir del salón y sesionar virtualmente. Lo cierto es que la polémica cumplió su objetivo y desvío la atención de lo verdaderamente importante, las acusaciones contra Noroña por decirle “bocona” y pedir “darle una chinga” a su compañera Adriana Dávila. Ante el panorama que vivimos de violencia y discriminación en contra de las mujeres, como diría el consejero Ciro Murayama ¿Pero qué necesidad?

Aspirantes inviables

En las alcaldías de la Ciudad de México ya comenzaron a moverse diversos actores políticos en territorio de cara a las próximas elecciones, pero entre los aspirantes a algún cargo de elección hay muchos con perfiles más que dudosos. En Xochimilco, por ejemplo, Sergio Flores, uno de los aspirantes anda muy activo. Sin embargo, luce difícil que pueda competir pues está más cerca de tener que defenderse legalmente que de ganar adeptos políticos; vecinos de Huichapan saben y han denunciado que el negocio de Flores es invadir y vender predios, una práctica irregular muy frecuente en la alcaldía del sur de la capital. ¿Llegará Flores a la boleta?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]