CNDH impugna ante SCJN reformas a prisión preventiva impulsadas y aprobadas por la 4T

Redes de poder: El extravío en la CNDH

La forma en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emprendido la defensa de Sanjuana Martínez, directora de Notimex, ahonda más el extravío de la institución que, bajo la presidencia de Rosario Piedra, se ha caracterizado más por luchar por causas e intereses particulares que por velar realmente por las víctimas de […]

La forma en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emprendido la defensa de Sanjuana Martínez, directora de Notimex, ahonda más el extravío de la institución que, bajo la presidencia de Rosario Piedra, se ha caracterizado más por luchar por causas e intereses particulares que por velar realmente por las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Tras la negativa del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de otorgar medidas cautelares a Sanjuana, a solicitud de la CDNH, el organismo manifestó en un comunicado su rechazo la decisión e insistió a que se reconsidere la postura. Algo inaudito, pues al menos bajo la presidencia de Piedra no se había visto tanta insistencia para otros temas en que sí se consideran violaciones a derechos humanos. Nos cuentan que quien realmente está detrás de este intercambio de mensajes con la Segob es el secretario Ejecutivo, Francisco Javier Estrada, aunque a quien políticamente le pega es a Rosario Piedra.

Urgen celdas solares en Palacio

En Palacio Nacional urgen unas celdas solares porque nos cuentan que en el recibo de la luz no se nota mucho la buena relación que tiene el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información oficial, el Palacio tuvo en 2020 un consumo mensual promedio de 216 mil pesos. Es decir, en todo el año pasado la CFE le cobró a la presidencia 2.5 millones de pesos por el servicio de luz tan indispensable para la realización de las labores. No se distingue si el departamento que ocupa el inquilino de Palacio Nacional y su familia tienen un medidor aparte. Cosa que se ve improbable y, en todo caso, sería un gasto de carácter privado.

Nuñez prepara su salida

Al aún alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Nestor Núñez, se le vio muy cómodo platicando con el presidente López Obrador y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante en el evento conmemorativo de la fundación de México- Tenochtitlán en el Templo Mayor. Nos dicen que Núñez está preparando sus siguientes pasos tras dejar su puesto de alcalde, y que pudiera estar buscando acomodo en el gabinete capitalino o, incluso, hasta el federal.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]