Redes de poder: El extravío de Sectur

El presidente Andrés Manuel López Obrador debería estar muy preocupado por la forma en que se conduce la Secretaría de Turismo (Sectur), la cual será clave para la reactivación económica. No se recuerda un episodio tan bochornoso de la dependencia que hoy encabeza Miguel Torruco, como el que se vivió ayer, tras la difusión de […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador debería estar muy preocupado por la forma en que se conduce la Secretaría de Turismo (Sectur), la cual será clave para la reactivación económica. No se recuerda un episodio tan bochornoso de la dependencia que hoy encabeza Miguel Torruco, como el que se vivió ayer, tras la difusión de un spot para “promocionar” a Acapulco como destino turístico, un material audiovisual que desató las críticas en redes sociales por su frivolidad, por estar totalmente alejado de la realidad, y mucho más. “Acapulco” se volvió una tendencia en redes sociales debido a las muestras de rechazo por el spot, y fue tan negativo el recibimiento que la Sectur tuvo que “bajarlo”. Quien mejor describió el enorme extravío de la dependencia fue el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy: ¡Qué vergüenza!

Cerco a Lozoya

Independientemente de que Emilio Lozoya, según la información que aporte, pueda ganar el privilegio de convertirse en testigo protegido de la Fiscalía por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, este no salda completamente su deuda como exdirector de Petróleos Mexicanos con la justicia. Además de la investigación que trae entre manos la Fiscalía de Tamaulipas por el presunto pago de sobornos para apoyar la campaña de Rodolfo Torre Cantú en 2010, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo dio a conocer a diputados federales que presentaron cuatro nuevas denuncias en contra de Lozoya por la llamada “Estafa Maestra”. El camino judicial de Lozoya será muy largo, y si de verdad espera salir indemne, tendrá que esforzarse mucho.

Consenso por sesiones virtuales

Aunque aún hay cierta resistencia a la propuesta de Morena para que las sesiones del próximo periodo ordinario legislativo en el Senado, que inicia el 1 de septiembre, puedan realizarse a distancia debido a la contingencia sanitaria, se perfila que los senadores terminen avalando la iniciativa anunciada por Ricardo Monreal; apenas ayer, Miguel Ángel Mancera adelantó que se creará un grupo de análisis para estudiar los cambios legislativos pertinentes para darle legalidad a estas sesiones.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]