¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Nos comentan que buena parte de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se incomodó por el respaldo público que hizo Porfirio Muñoz Ledo en favor de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente del partido, primero el pasado 1 de febrero y nuevamente ayer. Al parecer había un acuerdo tácito entre los legisladores guinda para no pronunciarse en favor de uno u otro grupo de los que se disputan la dirigencia nacional, además, de que al interior del grupo parlamentario habría más afines a Yeidckol Polenvksy, quien también se ostenta como dirigente. Todo indica que la relación entre Muñoz Ledo y algunos de sus compañeros de bancada continúa desgastándose, y algunos aún no le perdonan sus críticas a la política migratoria del Gobierno federal. Parece que ahora es más reconocido por la oposición.

Licitación en la mira

Los focos preventivos en la Sedena se prendieron luego de que se lanzó la Licitación Pública Electrónica Nacional número LA-007000999-E38-2020 para adquirir 81 mil 420 fajillas policiales, las cuales serán para uso de la Guardia Nacional, cuerpo que comanda Luis Rodríguez Bucio. Las condiciones en que se presenta esta licitación despertaron el interés del general Luis Crescencio Sandoval, ya que existirían elementos para suponer de que los requerimientos técnicos de la convocatoria sólo los podría cubrir una empresa: Protactic. Así que para evitar sorpresas, ya se traza un plan para evitar, viejas prácticas de inclinar la balanza, mejorar ofertas o simular la competencia. Atentos.

Sin prisa

La mudanza oficial de las dependencias al interior de los estados va en cámara lenta. Mucha gente está preguntando en estas instancias que para cuándo se mueven y la respuesta no pasa de “ya estamos en eso”. La realidad es que no es tan sencillo mover el aparato oficial y menos para distribuirlo por el país ahora que existen las redes y las transferencias electrónicas. Por poner un ejemplo, a un año del arranque de la 4T, de Pemex solo se ha cambiado a Ciudad del Carmen, Campeche, la Dirección General, la Dirección Corporativa de Administración y Servicios y la Coordinación de Abastecimiento para Exploración y Producción. ¿Y la tropa para cuándo? O sea, que la mudanza va para lento. A ver si les alcanza el sexenio.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Feb 17, 2020
Lectura 3 min

Feb 14, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: La tierra de Cárdenas

Redes de Poder


Feb 14, 2020 Lectura 2 min

Feb 13, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Mea culpa por Lozoya

Redes de Poder


Feb 13, 2020 Lectura 2 min

Feb 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios