SAT dio a conocer a los integrantes que formarán parte del equipo de Raquel Buenrostro

Redes de poder: El ‘Dream Team’ de abogados de la 4T

Al menos una docena de abogados de “élite” tendrá la Cuarta Transformación para enfrentar a los evasores fiscales y otro tipo de delincuentes. De acuerdo a fuentes de primer nivel de la Presidencia, el grupo estará conformado por cuatro litigantes de la Consejería Jurídica, y el mismo número del SAT y de la Procuraduría Fiscal. […]

Al menos una docena de abogados de “élite” tendrá la Cuarta Transformación para enfrentar a los evasores fiscales y otro tipo de delincuentes. De acuerdo a fuentes de primer nivel de la Presidencia, el grupo estará conformado por cuatro litigantes de la Consejería Jurídica, y el mismo número del SAT y de la Procuraduría Fiscal.

De momento se contempla a 12, pero no se descarta que más abogados puedan integrarse. Este grupo de abogados especializados ya presentó su primera “querella” ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto fraude fiscal contra una de las 15 grandes empresas que tiene adeudos millonarios con el SAT. En la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que este ejército de abogados “incorruptibles” se enfrentará a empresas que amenazan con alargar los juicios hasta el año 3000 para no cumplir con sus obligaciones fiscales.

Apareció

Quien por fin dio señales de vida fue el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García, quien acudió a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar del censo y las tandas para el bienestar, aunque durante su intervención se hizo bolas con los números y mejor terminó por prometer transparencia en el manejo de apoyos. Sin embargo, fuentes del Gobierno federal afirman que el coordinador ha sido relegado del círculo cercano al presidente, entre otras cosas, porque no avisó a tiempo de los señalamientos por el uso irregular de los programas sociales a cargo de algunos “superdelegados”. Incluso, el mismo López Obrador recibió cartas de “servidores de la nación” que acusan persecución política de los allegados a García.

Susana Distancia no tiene dueño

El personaje de “Susana Distancia” no tiene dueño. En la conferencia de las 19:00 horas se menciona a Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud como el creador del concepto. En términos estrictos el dueño del personaje es el Gobierno de México. Más allá de las críticas de que el personaje llegó tarde, que si es una chusquedad, y otras, lo cierto es que hoy se habla de Susana Distancia en todos lados. En los camiones hay letreros que indican que “entre dos personas tiene que ir Susana” y se refieren al personaje del Gobierno federal. El tema es que la Secretaría de Salud, como en cualquier campaña de difusión, tuvo que hacer el registro del personaje ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de otra manera este personaje está a la mano de cualquiera que después quiera lucrar con ella.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]