Redes de poder: El ‘Día D’ por outsourcing

El 24 de febrero queda como la fecha definitiva para realizar una mega mesa de análisis en torno a la reglamentación del outsourcing en la que participarán empresarios, líderes obreros, académicos y diversos funcionarios públicos. Quien impulsa este debate es el senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, quien ha […]

El 24 de febrero queda como la fecha definitiva para realizar una mega mesa de análisis en torno a la reglamentación del outsourcing en la que participarán empresarios, líderes obreros, académicos y diversos funcionarios públicos. Quien impulsa este debate es el senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, quien ha llevado el pulso del polémico tema del outsourcing. Se contará con la presencia de los titulares del Trabajo, IMSS, de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como del fiscal, entre otros. Se trata de dar paso a todas las voces y lograr una ley que convenza a todos y salga por consenso.

Jáuregui, señalado

El posicionamiento de la Mesa Directiva del Senado de la República, que preside la morenista Mónica Fernández, manifestando un apoyo absoluto a la autonomía de la UNAM y rechazando los intentos políticos y legislativos que la vulneran, fue también un mensaje del grupo parlamentario guinda a sus pares en la Cámara de Diputados. A pesar de que el grupo que coordina Mario Delgado en San Lázaro afirma que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica fue presentada a título personal por el diputado Miguel Ángel Jáuregui sin el respaldo de la bancada, en la Cámara alta no se lo tomaron tampoco de la mejor manera, ya que, nos comentan, no es la primera vez que desde la Cámara de Diputados generan controversias innecesarias que terminan afectando a todos los integrantes de Morena. Eso sí, el más regañado durante la sesión del día de ayer fue el propio Jáuregui, quien ya retiró la iniciativa.

Un año sin avances

A 12 meses de que la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Xavier Nava, presentara la primera de 11 denuncias en contra del exalcalde Ricardo Gallardo Juárez por desvíos por más de mil millones de pesos, aún no se ha fincado ninguna responsabilidad, y la autoridad municipal ni siquiera ha visto avance en las pesquisas que tienen abiertas, tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía del estado. Las dependencias, nos aseguran, han recibido respaldo documental suficiente como para que a un año ya hubiese noticias, pero de momento nada.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]