Los médicos cubanos irán hasta regiones marginadas como La Montaña de Guerrero

Redes de poder: El despliegue de los médicos cubanos

Antes de que finalice el año, estarían ya trabajando en forma los 500 médicos cubanos que contratará la Secretaría de Salud luego del acuerdo que firmaron los gobiernos de México y Cuba. Aunque aún se están determinando las zonas donde realizarán su labor, nos comentan que los médicos cubanos irán hasta regiones marginadas como La […]

Antes de que finalice el año, estarían ya trabajando en forma los 500 médicos cubanos que contratará la Secretaría de Salud luego del acuerdo que firmaron los gobiernos de México y Cuba. Aunque aún se están determinando las zonas donde realizarán su labor, nos comentan que los médicos cubanos irán hasta regiones marginadas como La Montaña de Guerrero y en otras en donde se tiene un déficit de profesionales de la salud. Y es que como fruto de la primera gira por Centroamérica y El Caribe, el presidente López Obrador anunció que también se acordó con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel la compra de vacunas anti COVID-19 para niños de dos años en adelante. Aún no se determina el número de dosis que se adquirirán.

Avanza acuerdo con empresarios

Nos adelantan que ya iniciaron, por parte del Gobierno federal, los acercamientos y el diálogo con las empresas que tienen contratos de autoabasto de energía. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, es el encargado de las negociaciones para que las empresas se ajusten al nuevo marco legal. En principio, nos dicen, hay buena disposición de la iniciativa privada para llegar a un acuerdo, y en este inicio de negociaciones no se espera que desde el lado de la Segob se presione de más. Veremos más adelante.

Presentarán informe

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hoy su administración hará público el tercer informe de la empresa noruega DNV sobre las posibles causas del accidente de mayo de 2021 en la Línea 12 del Metro. Aunque una versión del informe ya se dio a conocer, en el documento que se publicará oficialmente, se incluirán algunas observaciones por parte de especialistas del Gobierno capitalino; sin embargo, en el resto del informe no se prevé que haya cambios sustanciales. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]