Partido Verde  y 5 morenistas proponen pena de muerte a feminicidas

Redes de poder: El circo verde

A falta de una propuesta política seria, el Partido Verde Ecologista vuelve a recurrir a la mercadotecnia política para intentar ganar electores. Ahora, de la mano de su coordinador en San Lázaro, Arturo Escobar, y con el respaldo de algunos diputados de Morena, el Verde pretende realizar reformas constitucionales para castigar con pena de muerte […]

A falta de una propuesta política seria, el Partido Verde Ecologista vuelve a recurrir a la mercadotecnia política para intentar ganar electores. Ahora, de la mano de su coordinador en San Lázaro, Arturo Escobar, y con el respaldo de algunos diputados de Morena, el Verde pretende realizar reformas constitucionales para castigar con pena de muerte delitos como violación, feminicidio y homicidios contra menores de edad. Más allá de entrar a la discusión de la nula eficacia de aumentar las penas, lo cierto es que mal harían los legisladores en respaldar esta medida, que no deja de ser populista, sin tener un diagnóstico claro y sin considerar las experiencias que han dejado estas medidas. No sería la primera vez que el Verde, aprovechando sus alianzas de conveniencia tiene este tipo de ocurrencias que al no ser bien planeadas terminan ocasionando severos problemas en la implementación.

Desafío en IMSS-Guerrero 

Antes de que estallara una crisis, al interior del IMSS-Guerrero, Zoé Robledo decidió colocar a Josefina Estrada Martínez como nueva delgada para enderezar al instituto en la entidad. Previo a su llegada, la firma Fresenius Medical Care obtuvo un contrato por 99 millones de pesos para ofrecer hasta 91mil hemodiálisis durante el año en Acapulco, a pesar de que viola la Ley de Protección Civil, pues la Clínica Subrogada Vista Alegre está ubicada a 90 metros de una gasera. Pero eso no es todo, ya que existen denuncias de los pacientes que aseguran que la empresa únicamente asignó a un nefrólogo para atender a 587 pacientes, mientras que las enfermeras contratadas han renunciado luego de que les bajaran el sueldo. Todo un reto para la funcionaria recién llegada a la entidad.

Problemas de liquidez

Como si no fueran suficientes los problemas que tiene Alejandro Moreno al interior del PRI, desde la pérdida de militantes, hasta el distanciamiento con los gobernadores de su partido, ahora el dirigente tricolor se enfrenta a un verdadero contratiempo financiero, pues nos comentan que el partido ha dejado de pagar sueldos de la estructura básica y administrativa del Comité Ejecutivo Nacional, lo que ha despertado el descontento de los trabajadores. La promesa es que en marzo se comenzarán a normalizar los pagos, pero con la que se vive en el tricolor, nada es seguro.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]