¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

No cabe duda que la emergencia por Covid-19 alcanzó a todo el sector público, como a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En el escenario actual se pudiera creer que es esencial la defensa de los usuarios bancarios, más en este momento en el que no se pueden hacer reclamos en las sucursales en físico, pero no a costa de la salud. No solo es la Condusef, ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la Comisión Federal de Competencia Económica tendrá sesiones pero de manera remota; los plazos establecidos por la CNDH en sus recomendaciones quedan sin efecto por motivo de la pandemia y hasta el INAI dará plazos extendidos para que los sujetos obligados puedan publicar su información obligatoria por ley. Buena parte del gobierno está en casa y es momento de estar en sintonía, aunque sean cosas importantes, lo que más apremia ahora es la salud. La estrategia comienza desde el gobierno y los órganos autónomos, y es importante seguir los buenos ejemplos.

A modernizarse

En el ISSSTE ya están aplicando los protocolos sanitarios emitidos por el Consejo de Salubridad General y el Director General Luis Armando Ramírez ya instruyó a los titulares de área que permitan que el personal labore desde su casa; sin embargo, con todo y estas medidas aún hay un grupo de trabajadores del Instituto que podrían estar en riesgo, pues muchos continúan cobrando su nómina a través de cheque, por lo que cada quincena tienen que acudir a sucursal bancaria. El ISSSTE ya exhortó al personal a que se adhieran al pago vía depósito bancario, pero nos comentan que algunos continúan resistiéndose. ¿Así, cómo?

Abróchense los cinturones

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará sus precriterios para el año 2021, y por lo poco que ha trascendido y dado el panorama a nivel global los pronósticos no serán nada buenos. Lo interesante será saber la estrategia de la dependencia que encabeza Arturo Herrera y del Gobierno federal para hacer frente al panorama adverso que se espera en los próximos meses.Atentos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

May 27, 2020
Lectura 2 min

May 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios