Redes de poder: El agandalle de México Libre

Las posiciones que le dio el PAN a Margarita Zavala de México Libre y a exfuncionarios del gobierno de Felipe Calderón ya causó malestar entre algunos militantes azules, nos comentan. No es para menos. Después de dejar el partido de manera abrupta hace 3 años y de intentar formar un nuevo partido político, México Libre, […]

Las posiciones que le dio el PAN a Margarita Zavala de México Libre y a exfuncionarios del gobierno de Felipe Calderón ya causó malestar entre algunos militantes azules, nos comentan. No es para menos. Después de dejar el partido de manera abrupta hace 3 años y de intentar formar un nuevo partido político, México Libre, los Calderón Zavala negociaron su regreso al PAN, y lo negociaron bien. No solo Margarita Zavala se apuntó a una candidatura a una diputación federal, sino que también salieron “ganones” exfuncionarios del sexenio calderonista como Roberto Gil Zuarth o Francisco Ramírez Acuña. Hay que recordar que a principio de semana ya hubo una desbandada importante de cuadros panistas en la capital del país, precisamente por denunciar imposiciones.

¿Revancha de Corral y Madero?

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el senador Gustavo Madero, siguen sin asimilar que el segundo haya perdido la contienda interna panista para la candidatura a la gubernatura, que finalmente ganó la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, y ahora, nos comentan, ya están operando para impulsar un cambio en la dirigencia nacional de su partido tras las elecciones de junio. Hay que recordar que Madero ya fue dirigente nacional, mientras que Corral ya fue aspirante y tiene como uno de sus proyectos encabezar el CEN tras dejar la gubernatura. Ambos ya están buscando aliados al interior del panismo, y además de apuntalar su futuro político, quizá buscarían una revancha en contra de Marko Cortés, a quien responsabilizan, en parte, por no haber apoyado las aspiraciones de Madero.

Auditor en vilo

David Vega está a tres meses de concluir su gestión como auditor superior de la Ciudad de México. Sin embargo, aún no inicia el proceso para encontrarle sucesor ni tampoco se vislumbran posibles perfiles. El proceso de selección debe ser llevado a cabo por la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría del Congreso de la Ciudad de México, que encabeza Morena. Sin embargo, la definición de candidaturas dentro del partido guinda de cara a las elecciones 2021 está retrasando el proceso. ¿A Morena le interesa más la repartición de posiciones en la ciudad que la designación del máximo órgano fiscalizador de la ciudad?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]