¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

No es secreto a voces que Marcelo Ebrard es el hombre fuerte del Gabinete federal, por su lealtad y trabajo constante como negociador ha conseguido apagar varios fuegos, nos dicen que cien. Es por eso que el Consejo Regulador del Tequila pidió el apoyo del canciller en el pleito que mantiene con Heineken para que no pueda utilizar en su cerveza “Desperados” la palabra tequila, ya que además de no contenerlo, la bebida mexicana tiene denominación de origen. El cabildeo de Ebrard en la Unión Europea podría funcionar, pero no sabemos si la actual administración esté dispuesta a tener más confrontaciones con los cerveceros, luego de que cancelara la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali. Recordemos que México es el cuarto productor de dicha bebida a nivel mundial y que los mexicanos la prefieren incluso sobre el tequila, sin contar que es un mercado que vale mucho y que la 4T se va quedando sin aliados empresarios. Todo un dilema.

Curul vacante

La solicitud de licencia del senador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien buscará la candidatura de Morena en Nayarit, deja al grupo parlamentario sin otro escaño, pues el legislador no cuenta con relevo, ya que Daniel Sepúlveda Árcega, su suplente originalmente, perdió su constancia de mayoría, pues fue ministro de culto, pero no cumplió los cinco años para poder ser elegible. El coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, informó que solicitará al INE que realice una sesión extraordinaria para elegir a un nuevo suplente. Con esto, Morena ya tiene dos curules vacías; esto por el fallecimiento del senador Joel Molina, quien era suplente de José Antonio Cruz Álvarez, hoy director de Canal 11, quien no ha solicitado su reincorporación al Senado, y al parecer no hay para cuándo.

Con los niños no

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene 2 mil 634 expedientes de queja por la presunta violación a los derechos humanos en hospitales de todo el país. En el sector salud hay un problema evidente, ya que la mayoría de estas quejas son por “omitir suministrar medicamentos” a un grupo tan importante como lo son los niños. Por “omitir la atención médica” se encuentra el caso de 238 niños y 187 niñas que acudieron a un centro hospitalario en esta pandemia para ser atendidos y se encontraron con que no había médicos o no tenían medicinas… o de plano ni uno ni otro.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios